Se hacen en Texcoco audiencias ciudadanas para acercar sociedad y gobierno municipal

• A través de ellas es posible conocer, de primera mano, las problemáticas ciudadanas. Por semana se atienden más de 50 casos diferentes en audiencia pública.

POLÍTICA25/10/2023 Redacción VyJ
1CB7E629-633C-4710-A520-A51B8D323155

Con el objetivo de continuar con el acercamiento a la población para conocer, de primera mano, las necesidades de las comunidades de Texcoco, la Presidenta Municipal, Sandra Luz Falcón, atendió a diferentes sectores de la ciudadanía en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento.

Las necesidades que atiende la alcaldesa fueron de diversa índole, como entrevistas con alumnos de escuelas, habitantes que buscan solución a necesidades de servicios públicos, seguridad, y transporte.

C92E2636-0A74-42AC-944A-F77B9D4C3217

Esta atención ciudadana es de primordial importancia para el gobierno municipal. De  esta manera, se conocen las necesidades que tienen las diversas comunidades del municipio y también se identifican los problemas vecinales para buscar una pronta respuesta o solución a los mismos.

A partir de los requerimientos que le presentan a la presidenta municipal, Falcón Venegas, es apoyada -en todo momento- por los diferentes miembros de gobierno: regidores, Secretaría del Ayuntamiento, Sindicatura, directores, jefes de área, así como otras  instancias de gobierno que atienden al llamado que se les solicita para dar respuesta inmediata a los habitantes.

C3BB3907-1839-436C-9514-60F3344910D3

En algunas semanas pueden presentarse de 35 a 50 personas en la presidencia municipal para recibir la atención de dichas autoridades.

De esta manera, se acercan a las instalaciones de esta presidencia municipal autoridades auxiliares, comités de participación ciudadana, agrupaciones sociales, autoridades escolares y ciudadanos particulares, para que se les agende una cita y así poder atenderlos.

Te puede interesar
IMG-20251016-WA0064

Gobernadora Delfina Gómez toma protesta a Mónica Chávez Durán como Oficial Mayor y a la Profesora María Esther Rodríguez Hernández como Secretaria de las Mujeres

Redacción
POLÍTICA17/10/2025

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

Lo más visto
IMG-20251126-WA0019

Alimentación, obras y bienestar, ejes de transformación social en Chimalhuacán

Redacción
SOCIEDAD26/11/2025

* “Ya no podemos permitir que se nos calle la voz; los tiempos cambian y los derechos de las mujeres también deben escucharse. Ningún tipo de violencia es normal y desde el hogar tenemos que generar conciencia”, señaló la presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores. Informó que en el municipio existe un equipo especializado encabezado por la Dirección de la Mujer, el cual brinda talleres, conferencias, atención psicológica, espacios seguros y un albergue para mujeres en situación de riesgo.

IMG-20251126-WA0080

Xóchitl Flores entrega 2,400 canastas del Programa "Transformando la Alimentación" en Chimalhuacán

Redacción
SOCIEDAD27/11/2025

* Durante el evento, Lilia González, vecina de Jardines de Acuitlapilco y madre soltera, expresó que la canasta alimentaria representa un apoyo crucial porque contiene productos básicos que suelen faltar en el hogar. Afirmó que este respaldo fortalece su economía familiar e hizo un llamado para que el programa continúe beneficiando a madres solteras del municipio.

SENDEROS SEGUROS  10

En Texcoco instalan 26 kilómetros de Senderos Seguros

Redacción
SOCIEDAD27/11/2025

•  En la colonia Lázaro Cárdenas,Tocuila,  arrancó el Programa Camina Libre, Camina Seguro, con una inversión tripartita de más de 70 millones de pesos. •  Sendero Seguro es un programa que permitirá a mujeres, niños, personas vulnerables y ciudadanía en general, caminar libre, caminar seguros en calles de Texcoco.

IMG-20251126-WA0090

Chimalhuacán honra a olivicultores y reconoce a mujeres guardianas de la tradición del olivo

Redacción
SOCIEDAD27/11/2025

* La presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores, invitó a la población a participar en la Feria del Olivo y la Aceituna 2025, que se realizará del 3 al 7 de diciembre en el barrio Xochiaca, donde se fomentará el desarrollo económico de olivicultores locales y se promoverá la convivencia familiar, a través de una cartelera artística de gran calidad que incluirá la participación de la Orquesta la Típica, Aarón y su Grupo Ilusión, Carro Show, Los Caminantes y Grupo Palomo, entre otros elencos.