Texcoco se suma al “Movimiento R3: reusa, recicla y reduce”, recolectando tapas

SOCIEDAD27/10/2023 Redacción VJ
Imagen de WhatsApp 2023-10-27 a las 12.32.47_879434a4

Con un llamado a la solidaridad, el gobierno municipal de Texcoco implementa el programa permanente “Movimiento R3 Rehúsa, Recicla y Reduce”, a través de la recolección de tapas con la Fundación Jimena.

La presidente municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas al acudir a las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco para hacer entrega de su donación de tapas, convocó a la ciudadanía a participar en esta noble causa, con la que se busca la prevención y lucha contra el cáncer.

“Hacemos la invitación a que nos ayuden a juntar tapitas, no nos cuesta nada lo único es estar al pendiente de quitar la tapa rosca a los múltiples productos que usamos en nuestro hogar”, dijo Falcón Venegas.

La alcaldesa texcocana informó que se busca ayudar a todas las fundaciones preocupadas por dar batalla al cáncer, para que ellos a su vez, dependiendo de la cantidad que lleven, es hasta donde pueden llegar con tratamiento, para niños con cáncer.

“Este es un programa permanente y constante, enmarcado en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, coincidió, pero también hay otras fundaciones; tratamos de ayudarlas a todas, aunque sea con un granito de arena”, aseguró.

Al ser un programa permanente se han colocado contenedores en el edificio del DIF municipal y la Fábrica de Artes y Oficios (FARO), donde ellos después van vaciando los contenedores para hacer entrega a las fundaciones.  

Con la leyenda “Menos Desperdicio, más Esperanza”: en las instalaciones del DIF municipal de Texcoco llevaron a cabo actividades encaminadas a la sensibilización de la lucha contra el cáncer, como elaboración de jabones artesanales, bisutería, decoración de bolígrafos, maquillaje de catrina, alimentación consciente, decoración de galletas entre otras, destacando la donación de cabello y trenzas para la fabricación de pelucas que se donan a personas enfermas de cáncer.

Te puede interesar
IMG-20251113-WA0063

Gobierno de Texcoco inicia obras en zona sur del municipio; se invierten 5 mdp

Redacción
SOCIEDAD14/11/2025

•  Santiago Cuautlalpan: rehabilitación de la calle Venustiano Carranza, con una inversión de un millón 800 mil pesos. •  Lomas de Cristo: construcción de guarniciones y banquetas con una inversión de un millón 335 mil pesos. •  Unidad habitacional Emiliano Zapata: inicio de fresado y reencarpetado de la Calle Julio Ruelas”, con una inversión de dos millones 200 mil pesos.

IMG-20251112-WA0042

Con la gobernadora Delfina Gómez el Edomex consigue denominación de origen del mezcal

Redacción
SOCIEDAD12/11/2025

•  Tras nueve años de gestiones, su administración concreta el reconocimiento oficial al mezcal mexiquense. •  En 15 municipios del Edomex se contabilizaron 318 unidades productoras con 5 mil 508 hectáreas de agave mezcalero. •  El Director General del IMPI, Santiago Nieto Castillo, destacó que va a permitir generar rutas turísticas en la entidad.

Lo más visto
VID-20251113-WA0050

Municipales de Texcoco recuperan auto robado

Redacción
POLICÍA13/11/2025

•  Tras la denuncia desde el C4 se dio seguimiento al vehículo hasta lograr recuperarlo. •  Para atención de la ciudadanía, reportar a los números de emergencia 595-95-4-00-06 y 595-95-5-20-74 y la aplicación AlerTex, al alcance de su teléfono celular.

IMG-20251113-WA0063

Gobierno de Texcoco inicia obras en zona sur del municipio; se invierten 5 mdp

Redacción
SOCIEDAD14/11/2025

•  Santiago Cuautlalpan: rehabilitación de la calle Venustiano Carranza, con una inversión de un millón 800 mil pesos. •  Lomas de Cristo: construcción de guarniciones y banquetas con una inversión de un millón 335 mil pesos. •  Unidad habitacional Emiliano Zapata: inicio de fresado y reencarpetado de la Calle Julio Ruelas”, con una inversión de dos millones 200 mil pesos.