

Autoridades de Chimalhuacán atienden heridos del puente peatonal que colapsó
POLICÍA 02 de noviembre de 2023 Redacción VyJ

El derrumbe de un puente peatonal, construido provisionalmente por administraciones pasadas, dejó como saldo a 11 personas lesionadas, ninguna de gravedad y en su mayoría fueron atendidas en el lugar, debido a que la parte central del puente de un metro de ancho, cayó al Canal Río de la Compañía, informó la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán.
La autoridad municipal indicó que para atender el accidente en este puente provisional, que une a los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, se activó un equipo de reacción inmediata en el que participó personal operativo de las direcciones municipales de Protección Civil y Bomberos y de Salud, en coordinación con personal de las mismas área homólogas del municipio de Nezahualcóyotl.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos indicó que se recibió el reporte del colapso del puente peatonal provisional en la colonia Israel, por lo que acudió personal al lugar y se auxiliaron a 10 personas adultas y un menor, de las cuales solo dos fueron trasladadas a servicio médico por contusiones, el resto fueron atendidas en el lugar con crisis nerviosa.
Finalmente, las autoridades del municipio de Chimalhuacán continúan trabajando, en cooordinación con los gobiernos municipal de Nezahualcóyotl, del Estado de México y el Gobierno Federal para atender esta emergencia.


En la UAP-Chimalhuacán, de la UAEMex, destituyen autoridades; un acto de represión replican
El Doctor José Pedro Vizuet López, coordinador de ese plantel educativo y desconocido por el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, refiere que se trata de una ilícita acción en su contra por haber denunciado los actos de corrupción y acoso sexual que el propio Rector ha solapado.

Se efectúa en la Alameda

Muy cerca el Festival Cultural Nezahualcóyotl Modalidad Navideña Texcoco 2023
