Realizan en Texcoco el Torneo Internacional de “Tocho Bandera”

Será este fin de semana (del 17 al 18 de noviembre) en las instalaciones del complejo de béisbol de la localidad. Participan equipos de Estados Unidos, Panamá y 30 estados de la República Mexicana.

DEPORTES 14/11/2023 Redacción VyJ
398EDE02-BFAA-4AD8-B910-B440A1A96F1A

La presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, recordó que fue en Texcoco en donde se popularizó este deporte desde el 2005 cuando se comenzó a realizar el Torneo Nacional FlagTex, mejor conocido como Textocho.

La presidenta habló de los pormenores de este evento deportivo, junto con Mafaldo Maza Dueñas Director General de FlagTex, Viridiana Alarcón González, de la Comisión de Estadísticas; Vanya Alarcón González, de la Comisión de Roles de Juego y Sistema de Competencias; Juan Darío Arreola Calderón, Director de Desarrollo Social, Educativo y Fomento Deportiv; Rubén Bárcenas, Subdirector del Deporte; Perla Karina Tovar Gómez, subdirectora de Movilidad; Alejandro Carrillo y Eduardo Benítez,  destacados deportistas de Tocho bandera y Futbol Americano en Texcoco.

8656A255-E6F1-4308-B5E9-A68017C1A805
Sandra Luz Falcon afirmó que el torneo se desarrolla este fin de semana, el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de noviembre, en el complejo deportivo de beisbol, en la modalidad de 7 contra 7, contando con campos más grandes, equipados con pasto sintético, con las condiciones óptimas para la práctica deportiva.


Dejó en claro que en este evento se trata de promocionar el deporte, no hay venta de bebidas alcohólicas, y se pronostica la asistencia de cerca de  5 mil personas diarias, de 30 estados de la República Mexicana y la presencia de equipos de Estados Unidos y Panamá.

13FC2BE9-0B4B-4D96-8464-B8A8DF0170B1


El torneo FalgsTex dejará una derrama económica importante para el sector turismo. Los visitantes a este encuentro deportivo se hospedarán y alimentarán en Texcoco.


De tal manera, se aprovechará la presencia de visitantes para promover a artesanos y productores de esta localidad, así como el ofrecimiento de visitas guiadas a bordo del autobús turístico “El Perico”, para que los deportistas y sus acompañantes puedan conocer los lugares históricos y atractivos de Texcoco, mediante una cuota de recuperación.


“Sin duda se trata de uno de los torneos más importantes del mundo y Texcoco se ha convertido en un referente de este deporte, porque aquí se originó este torneo desde el 2005”, dijo Mafaldo Maza Dueñas.


Calificó a Texcoco como La Catedral del Tocho Bandera o del FlagTex, porque desde hace 18 años se ha venido realizando este torneo que se fortalece a nivel nacional.

147BD9C5-5B67-4364-BF7B-7BB3CB583A75

Eduardo Benítez, deportista de alto rendimiento, afirmó que “Texcoco es un referente del deporte, que no se pierda la tradición, el tocho es la vida, es un gran estímulo para tener una sociedad sana y para ello tenemos que apostarle al deporte y a la cultura".


Alejandro Carrillo puntualizó que Texcoco sigue siendo semillero de deportistas de alto rendimiento y eventos como éste estimulan a los deportistas, pero además incentiva el sector económico en la localidad.


“Este evento demuestra que Texcoco es deporte, cultura, tradición, arte y economía, por eso recibimos a nuestros visitantes con gusto y alegría”, finalizó Sandra Luz Falcón Venegas.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240426-WA0036

Jazz para Transformarte en el CCMB

Redacción VyJ
CULTURA 26/04/2024

** El Festival Transformarte, impulsado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Edomex, incluye en la edición de abril una celebración por el Día Internacional del Jazz “Jazz para Transformarte”. Viernes a domingo con varias agrupaciones del género.