A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Xóchitl Gálvez

Claudia Sheimbaum

Jorge Álvarez Máynez

Aún no he decidido / Prefiero no decirlo

Inauguran la Feria Internacional de la Mezclilla en Nextlalpan

SOCIEDAD 17/11/2023 Redacción VJ
IMG-20231117-WA0016

Al inaugurar la “25° Edición de la Feria Internacional de la Mezclilla 2023”, Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, afirmó que con esta exposición se celebra la creatividad, el trabajo de artesanas y artesanos y el espíritu emprendedor que impulsa la economía del Estado.

“Esta Feria es una plataforma para que los mexiquenses muestren al mundo la calidad de sus productos y la riqueza de sus tradiciones”, aseguró.

Dijo que los habitantes de Nextlalpan tienen un talento que ha trascendido fronteras y que les ha permitido enfrentar muchas vicisitudes y situaciones difíciles, ante las cuales han sacado la casta, tanto empresarios como comerciantes, quienes siempre van hacia adelante y con todo. 

“Para nosotros como administración, como gobierno, es importante generar el impulso a la economía del Estado de México, porque no podemos permanecer estáticos y esta Feria es un ejemplo de cómo activarla, por eso es muy importante que estemos sumados a este esfuerzo que hacen los ciudadanos de Nextlalpan, para poder fortalecerla”, destacó.

Delfina Gómez resaltó que el objetivo es claro: escuchar a la gente, brindarles las herramientas necesarias para su desarrollo y reforzar la importancia de su rol en la sociedad.

En su intervención, Laura González Hernández, secretaria de Desarrollo Económico, dijo que las jefas de familia ocupan lugares de trabajo en la industria del vestido y de cada 100 personas 54 son mujeres, proporción mayor que en las industrias manufactureras, donde solo 37 de cada 100 son mujeres.

A su vez, Lorena Alameda Juárez, presidente municipal de Nextlalpan, mencionó que la Feria de la Mezclilla, que inició en 1996 como la Feria del Pantalón, ha tomado un nuevo impulso, a través de los apoyos de la Secretaría de Desarrollo Económico y de la Secretaría de Cultura y Turismo estatales.

 En esta Feria participan más de 306 expositores, que exhiben sus productos fabricados con mezclilla y derivados, además cuenta con una expo ganadera, juegos mecánicos, área gastronómica, venta de artesanías, zona de dinosaurios y teatro del pueblo.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240518-WA0072

Chapingo organiza Simposio de Bromelias

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 18/05/2024

*Se establecen las bases para futuras investigaciones, la educación ambiental dirigida a comunidades locales y políticas destinadas a proteger estas especies en riesgo y promover su aprovechamiento sostenible.