
* Si eres derechohabiente del INFONAVIT y tus ingresos son de entre uno y dos salarios mínimos, puedes acceder a una de las casas del programa Vivienda para el Bienestar, impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum.



Con el objetivo de contribuir a la alimentación y nutrición de los infantes y de personas de la tercera edad y mujeres embarazadas, la presidente municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, y representantes de Liconsa, inauguraron una nueva lechería en la colonia Escalerillas, con la cual se beneficiarán 145 familias.
Al inaugurar la lechería, la alcaldesa dijo a los vecinos que su gobierno trabaja para acercar los servicios a las zonas más alejadas del Ejido de Santa María y agradeció la solidaridad de las autoridades de Liconsa para instalar esta lechería. Manifestó que espera que el padrón, que inicialmente es de 145 familias, se incremente a la brevedad.
Destacó que su administración continúa haciendo obras, como pavimentaciones para interconectar a esta zona, tal es el caso de la continuación de la avenida Tláloc y Claveles, y próximamente avenida Escalerillas que quedará pavimentada para el 2024.
En materia de seguridad, dijo que en toda la zona ya se están instalando cámaras: “Aquí, en el Ejido, no teníamos cámaras de seguridad, estamos invirtiendo en el tema del C4 y esperamos que durante el primer trimestre del 2024 ya comiencen a operar, junto con las alarmas sísmicas, para estar más protegidos”.
En su intervención, el gerente metropolitano sur de Liconsa, Margarito Pérez, dijo que Liconsa es una de las instituciones que más recursos recibe para aumentar el padrón de beneficiarios. “Nuestra meta no es un número, nuestra meta es que en ninguna mesa de ningún niño haga falta un vaso de leche. Liconsa es un programa que ayuda a la nutrición, a corregir la anemia y construir un México con un futuro diferente”, recalcó.
Sindy Berenice Martínez Cabrera, directora de Bienestar Municipal, exhortó a los beneficiarios a aprovechar este beneficio y a evitar adquirir la leche con revendedores que la ofertan a un costo más elevado.
La nueva lechería que, por el momento, operará en un predio provisional, se encuentra en Avenida Escalerillas, esquina Pirul, en colonia Escalerillas, Ejidos de Santa María.

* Si eres derechohabiente del INFONAVIT y tus ingresos son de entre uno y dos salarios mínimos, puedes acceder a una de las casas del programa Vivienda para el Bienestar, impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum.

• Más de 172 mdp entregados directamente a favor de trabajadores. • Conciliación eficiente y sin juicios largos, con un 65.77 % de efectividad en 2025.

• Mediante 23 eventos regionales se entregó esta ayuda, entre la que también se encuentra cobijas y paquetes de pañales.

● El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, informó que ya quedaron reestructurados todos los financiamientos cuyo saldo subía cada año, aun cuando los derechohabientes hicieran sus pagos.

* Este acuerdo, previamente autorizado por el Congreso del Estado de México, permitirá atender un rezago histórico en el pago por el suministro de energía eléctrica heredado por administraciones pasadas, el cual ascendía a $184 millones 380 mil 041 pesos. No obstante, derivado del convenio se acordó realizar una quita del 50%.

* En esta región del Estado de México ya suman un total de 10 Trenes de Pavimentación, que representa una inversión de 450 millones de pesos. * Se intervendrán más de 340 kilómetros de vialidades en municipios que durante décadas enfrentaron rezago en infraestructura.

* Esta maquinaria tiene un rendimiento aproximado de 200 a 300 km por año.

* Reconoce a 60 personas ganadoras del Segundo Concurso Estatal; participaron 242 productoras y productores de 50 municipios.

* Este esfuerzo institucional, promovido por el Dr. Angel Garduño García, Rector de la UACh, en alianza con el M.C. Miguel Ángel Reyes Retana, Director de Preparatoria Agrícola, busca que las nuevas generaciones se involucren activamente en la investigación aplicada y en el fortalecimiento de la seguridad alimentaria del país.

* Esta maquinaria tiene un rendimiento aproximado de 200 a 300 km por año.

* Durante el evento, la presidenta Xóchitl Flores Jiménez destacó que, como parte del fortalecimiento de la corporación, en 2025 se aplicó un incremento salarial de mil pesos mensuales libres de impuestos para el cuerpo policiaco, y anunció que en 2026 se sumará un aumento adicional de mil pesos.

• Mediante 23 eventos regionales se entregó esta ayuda, entre la que también se encuentra cobijas y paquetes de pañales.

• Más de 172 mdp entregados directamente a favor de trabajadores. • Conciliación eficiente y sin juicios largos, con un 65.77 % de efectividad en 2025.