Inauguran en Ejido Santa María, Chimalhuacán, Lechería Liconsa

SOCIEDAD 23/11/2023 Redacción VJ
Imagen de WhatsApp 2023-11-23 a las 09.15.26_c212c522

Con el objetivo de contribuir a la alimentación y nutrición de los infantes y de personas de la tercera edad y mujeres embarazadas, la presidente municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, y representantes de Liconsa, inauguraron una nueva lechería en la colonia Escalerillas, con la cual se beneficiarán 145 familias.

Al inaugurar la lechería, la alcaldesa dijo a los vecinos que su gobierno trabaja para acercar los servicios a las zonas más alejadas del Ejido de Santa María y agradeció la solidaridad de las autoridades de Liconsa para instalar esta lechería. Manifestó que espera que el padrón, que inicialmente es de 145 familias, se incremente a la brevedad.

Destacó que su administración continúa haciendo obras, como pavimentaciones para interconectar a esta zona, tal es el caso de la continuación de la avenida Tláloc y Claveles, y próximamente avenida Escalerillas que quedará pavimentada para el 2024.

En materia de seguridad, dijo que en toda la zona ya se están instalando cámaras: “Aquí, en el Ejido, no teníamos cámaras de seguridad, estamos invirtiendo en el tema del C4 y esperamos que durante el primer trimestre del 2024 ya comiencen a operar, junto con las alarmas sísmicas, para estar más protegidos”.

En su intervención, el gerente metropolitano sur de Liconsa, Margarito Pérez, dijo que Liconsa es una de las instituciones que más recursos recibe para aumentar el padrón de beneficiarios. “Nuestra meta no es un número, nuestra meta es que en ninguna mesa de ningún niño haga falta un vaso de leche. Liconsa es un programa que ayuda a la nutrición, a corregir la anemia y construir un México con un futuro diferente”, recalcó.

Sindy Berenice Martínez Cabrera, directora de Bienestar Municipal, exhortó a los beneficiarios a aprovechar este beneficio y a evitar adquirir la leche con revendedores que la ofertan a un costo más elevado.  

La nueva lechería que, por el momento, operará en un predio provisional, se encuentra en Avenida Escalerillas, esquina Pirul, en colonia Escalerillas, Ejidos de Santa María.   

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240429-WA0098

Gobiernos del Edomex y Guanajuato se unen para trasladar víctimas de accidente

Redacción VyJ
POLICÍA 29/04/2024

• Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” realiza puente aéreo para agilizar el traslado de los pacientes a la ciudad de León, Guanajuato donde continuarán su atención médica. Se atiende la instrucción de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México para apoyar a los pacientes y sus familiares.