Universidad Autónoma Chapingo participará en el Plan de Desarrollo Estatal del EDOMEX 2023 - 2029

POLÍTICA 23/11/2023 Redacción VJ
Imagen de WhatsApp 2023-11-23 a las 10.38.49_b4d98cd0

El Dr. Angel Garduño García, Rector de la Universidad Autónoma Chapingo asistió a la instalación del Consejo Consultivo para la elaboración del Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029, a cargo de la gobernadora  del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, el pasado 21 de noviembre, en el salón Gobernadores del Palacio de Gobierno del Estado de México.

La Universidad Autónoma Chapingo será una de las instancias académicas que ayudará con su colaboración y acompañamiento en el Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029, de acuerdo a los procesos democráticos y participativos, en los que se integrarán las voces de todos los ciudadanos y donde las instituciones académicas jugarán un papel fundamental con su evaluación y medición.

Dicho documento se fundamentará en temas centrales de “Cero Corrupción y Gobierno del Pueblo y para el Pueblo”, “Bienestar Ambiental y Acceso Universal al Agua”, “Empleo Digno” y “Desarrollo Económico”. Con tres ejes transversales: “Igualdad de Género”, “Objetivos de Desarrollo Sostenible” y “Construcción de la Paz y Seguridad”.

Dada su vocación, la Universidad Autónoma Chapingo está capacitada para aportar recursos humanos, científicos y tecnológicos que respondan a cada uno de los planteamientos y necesidades del Plan de Desarrollo de Estado de México. Esto se traduce en un impulso al aprovechamiento económico social de los recursos agropecuarios, forestales y otros recursos naturales de la región.

Se llevarán a cabo Foros de Consulta Popular para recoger las propuestas de los habitantes del Estado de México. Posteriormente, la información recopilada en estos espacios participativos se analizará con el objetivo de convertirla en acciones claras y precisas, que se reflejarán en programas y acciones concretas. Esta nueva dinámica social busca la participación de diversos actores de la sociedad, gobierno y academia muestra el trabajo en equipo y unidad.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
IMG-20240425-WA0016~2

Erika Pineda busca ser la voz de todos

Alex Sanciprián
POLÍTICA 25/04/2024

* La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD para la Diputación Federal por el Distrito 38, lleva a cabo campaña, a ras de tierra, por la denominada Costa Chica de Texcoco.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0036

Jazz para Transformarte en el CCMB

Redacción VyJ
CULTURA 26/04/2024

** El Festival Transformarte, impulsado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Edomex, incluye en la edición de abril una celebración por el Día Internacional del Jazz “Jazz para Transformarte”. Viernes a domingo con varias agrupaciones del género.