Implementan operativo para clausurar corralones, en el Edomex

SOCIEDAD30/11/2023 Redacción VJ

Como parte de la estrategia para combatir la corrupción y las extorsiones en el servicio de grúas y depósitos de vehículos, que lleva a cabo el Gobierno del Edomex, las Secretarías de Seguridad y Movilidad, así como la Fiscalía General Justicia del Estado de México (FGJEM), implementaron un operativo donde clausuraron las oficinas y establecimiento de grúas Pegaso, SA de CV, ubicado en Vía Gustavo Baz, colonia San Pedro Barrientos, en Tlalnepantla.

“No se va a seguir permitiendo que se cometan actos de corrupción y extorsión, y se va a aplicar la ley contra quienes se niegan a respetar el acuerdo donde se establecen las tarifas máximas del servicio de vehículos adaptados para prestar los servicios auxiliares de arrastre, salvamento, guarda, custodia y depósito de vehículos en el Estado de México”, mencionó Daniel Sibaja, secretario de Movilidad del Estado de México, tras el operativo.

Personal de las tres dependencias llevaron a cabo una diligencia, donde inspectores de Movilidad realizaron una verificación técnico-administrativa en el depósito de vehículos, en tanto que elementos de la FGJEM hicieron una revisión y búsqueda de vehículos con reporte de robo.

Además, un grupo de la Secretaría de Seguridad brindó la seguridad perimetral, se mantuvo atenta para intervenir en caso de que se presentará la comisión o detección de algún delito en flagrancia.

El funcionario mexiquense reconoció la disposición y cooperación de Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad, y de José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, dado que su participación es fundamental para llevar a cabo este tipo de operativos para combatir la corrupción de una manera eficaz y acabar con la impunidad.

Daniel Sibaja señaló que este tipo de acciones son en respuesta al reclamo ciudadano por la serie de abusos cometidos por los prestadores de este tipo de servicios.

En este sentido, advirtió que continuarán este tipo de operativos, con el fin de que se mejore el servicio y atención a la ciudadanía, “enfocándose en los establecimientos con el mayor índice de quejas e incidencias”.

Dijo que actualmente la Secretaría de Movilidad cuenta con un registro al 29 de noviembre de 68 denuncias, de las cuales 38 ya han sido atendidas y 30 están en proceso, que le permite identificar en tiempo real aquellos establecimientos con el mayor número de irregularidades y quejas que no han sido atendidas.

Llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto ilícito que se presente en el servicio de grúas y depósitos de vehículos, mediante la aplicación de WhatsApp, en el 722-228-0498, con el fin de que personal de la Secretaría de Movilidad dé seguimiento y, en su caso, aplicar las sanciones administrativas y jurídicas pertinentes.

Te puede interesar
IMG-20260720-WA0031

Gobierno del Edomex garantiza reparación del daño a víctimas y acceso a beneficios jurídicos para Personas Privadas de la Libertad

Redacción
SOCIEDAD20/07/2026
* Autoriza el Comité Técnico del Fondo de Reparación del Daño del Instituto de la Defensoría Pública destinar más de 756 mil pesos para cubrir la reparación del daño determinada por la autoridad jurisdiccional a favor de las víctimas.
* Personas Privadas de la Libertad en condiciones de vulnerabilidad económica podrán cumplir con este requisito legal para acceder, conforme a la ley, a beneficios jurídicos como libertad anticipada, libertad condicionada y amnistías.
IMG-20260716-WA0084

Edomex, primer lugar nacional en donación de papel y cartón para elaboración de libros de texto gratuitos

Redacción
SOCIEDAD17/07/2026
• Mónica Chávez Durán, Oficial Mayor, firma convenio para entrega de 155 toneladas de papel y cartón a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos en la campaña “Recicla para Leer”.
• Este reciclaje permitirá preservar 7.75 millones de litros de agua, evitar la tala de 2 mil 325 árboles y ahorrar más de un millón 178 mil kilowatts-hora de energía eléctrica.
IMG-20260716-WA0051

Texcoco incrementa "Senderos Seguros"

Redacción
SOCIEDAD16/07/2026
•  Esta iniciativa incluida en el Plan Integral del Oriente del Estado de México donde se intervienen calles estratégicas para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
•  En Texcoco se han instalado 19 "Senderos Seguros", trabajando en más de 34 kilómetros, en nueve zonas de Texcoco.
Lo más visto