
- Los usuarios ya pueden utilizar las estaciones Unión de Guadalupe, La Covadonga y Ejidal. - A poco más de tres meses de inicio de operaciones del Trolebús Mexiquense, más de dos millones 200 mil personas lo han utilizado.
Como parte de la estrategia para combatir la corrupción y las extorsiones en el servicio de grúas y depósitos de vehículos, que lleva a cabo el Gobierno del Edomex, las Secretarías de Seguridad y Movilidad, así como la Fiscalía General Justicia del Estado de México (FGJEM), implementaron un operativo donde clausuraron las oficinas y establecimiento de grúas Pegaso, SA de CV, ubicado en Vía Gustavo Baz, colonia San Pedro Barrientos, en Tlalnepantla.
“No se va a seguir permitiendo que se cometan actos de corrupción y extorsión, y se va a aplicar la ley contra quienes se niegan a respetar el acuerdo donde se establecen las tarifas máximas del servicio de vehículos adaptados para prestar los servicios auxiliares de arrastre, salvamento, guarda, custodia y depósito de vehículos en el Estado de México”, mencionó Daniel Sibaja, secretario de Movilidad del Estado de México, tras el operativo.
Personal de las tres dependencias llevaron a cabo una diligencia, donde inspectores de Movilidad realizaron una verificación técnico-administrativa en el depósito de vehículos, en tanto que elementos de la FGJEM hicieron una revisión y búsqueda de vehículos con reporte de robo.
Además, un grupo de la Secretaría de Seguridad brindó la seguridad perimetral, se mantuvo atenta para intervenir en caso de que se presentará la comisión o detección de algún delito en flagrancia.
El funcionario mexiquense reconoció la disposición y cooperación de Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad, y de José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, dado que su participación es fundamental para llevar a cabo este tipo de operativos para combatir la corrupción de una manera eficaz y acabar con la impunidad.
Daniel Sibaja señaló que este tipo de acciones son en respuesta al reclamo ciudadano por la serie de abusos cometidos por los prestadores de este tipo de servicios.
En este sentido, advirtió que continuarán este tipo de operativos, con el fin de que se mejore el servicio y atención a la ciudadanía, “enfocándose en los establecimientos con el mayor índice de quejas e incidencias”.
Dijo que actualmente la Secretaría de Movilidad cuenta con un registro al 29 de noviembre de 68 denuncias, de las cuales 38 ya han sido atendidas y 30 están en proceso, que le permite identificar en tiempo real aquellos establecimientos con el mayor número de irregularidades y quejas que no han sido atendidas.
Llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto ilícito que se presente en el servicio de grúas y depósitos de vehículos, mediante la aplicación de WhatsApp, en el 722-228-0498, con el fin de que personal de la Secretaría de Movilidad dé seguimiento y, en su caso, aplicar las sanciones administrativas y jurídicas pertinentes.
- Los usuarios ya pueden utilizar las estaciones Unión de Guadalupe, La Covadonga y Ejidal. - A poco más de tres meses de inicio de operaciones del Trolebús Mexiquense, más de dos millones 200 mil personas lo han utilizado.
* En el marco del Día de la Bomberas y Bomberos, la presidenta entregó uniformes y un presente a cada uno de los miembros de la corporación, en la cual se destacan 17 bomberas. Se subrayó que esta fecha es una oportunidad para reconocer la alta capacitación de las bomberas y los bomberos de Chimalhuacán, quienes han participado en la sofocación de incendios y rescates de gran magnitud, incluso prestando apoyo a municipios vecinos y a la Ciudad de México.
* Más de 5 mil 400 maestras y maestros artesanos de las comunidades mazahua, otomí, náhuatl, matlatzinca y tlahuica mantienen vivas las tradiciones de la entidad.
• Participan más de mil personas en la plantación de 2,500 árboles y arbustos de especies nativas. • Entregan equipo a la Brigada de Combate de Incendios Forestales “Cacomixtles”.
* El programa se consolida como vía para impulsar la igualdad de género y una movilidad segura y profesional. * Inaugura Semov octavo curso de manejo; se realizará del 25 de agosto al 19 de septiembre en Texcoco.
* Ocho asociaciones reciben apoyo económico para continuar con acciones en favor de mujeres, personas en situación de orfandad, con discapacidad, enfermedades crónicas y seres sintientes. * El Gobierno del Estado de México duplicó el número de organizaciones beneficiadas respecto a 2024.
* Tenía 51 años. Fue estelar del canal 22. Falleció el miércoles víctima de cáncer.Como periodista, y en ocasiones como director y/o camarógrafo, realizó audiovisuales y reportajes en Alemania, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Noruega, Reino Unido, Suecia y el archipiélago de Svalbard, cerca del Polo Norte, entre otros países y lugares.
* Ocho asociaciones reciben apoyo económico para continuar con acciones en favor de mujeres, personas en situación de orfandad, con discapacidad, enfermedades crónicas y seres sintientes. * El Gobierno del Estado de México duplicó el número de organizaciones beneficiadas respecto a 2024.
● Herramienta estratégica que permite a estudiantes y docentes acceder a capacitación y certificación internacional en IA, a fin de construir trayectorias académicas y profesionales más sólidas y exitosas
* El programa se consolida como vía para impulsar la igualdad de género y una movilidad segura y profesional. * Inaugura Semov octavo curso de manejo; se realizará del 25 de agosto al 19 de septiembre en Texcoco.
* Se realizará los días 28 y 29 de agosto en la Ciudad Deportiva, en el municipio de Zinacantepec. * Mayores de 60 años competirán en actividades deportivas, culturales y lúdicas.