
Segunda Feria “El Metate y el Molcajete” Olores y Sabores que Nos Heredaron
* Del 8 al 11 de mayo de 2025. Es en la Capilla de San Pedro, Chimalhuacán, Estado. de México.
El gobierno municipal de Texcoco presentó el programa del Festival Cultural Modalidad Navideña Texcoco 2023, que se realizará del 10 al 15 de diciembre en el Deportivo Silverio Pérez para ofrecer a la ciudadanía espectáculos de calidad, con música y espectáculos para todos los gustos y géneros.
En el 2001, se hizo por primera vez El Festival Cultural Rey Poeta Nezahualcóyotl Texcoco, pero debido a la pandemia y la veda electoral se dejó de realizar, siendo el último el IX Festival Rey Poeta Nezahualcóyotl Texcoco 2019.
Este año sería El XII Festival Cultural Modalidad Navideña Texcoco 2023, por ello la presidente municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas anunció las actividades por seis días en las instalaciones del deportivo “Silverio Pérez”.
La presidente municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, presentó las actividades que se realizarán en el Deportivo Silverio Pérez, asegurando que los eventos del festival serán para todos los gustos; cumbia, banda, rock, reggaetón, romance y el especial para las mujeres.
Falcón Venegas y el diputado local Nazario Gutiérrez Martínez, regidores y directores de las áreas del municipio presentaron el cartel oficial para este 2023 en donde se anunció que para el domingo 10 de diciembre arranca este festival con cumbia y salsa, con la presentación del grupo Zona Rika a las 16:00 horas, a las 18:00 horas los Socios del Ritmo y cierra Diego Morán a 20:00 horas.
El lunes 11 de diciembre, dedicado a las mujeres atrevidas, iniciará con la cantante Renné a las 18:00 horas y la presentación estelar de Gloria Trevi a las 20:00 horas, para el martes 12 de diciembre día del regional mexicano con la Banda de la S a las 17:30 horas y Julio Preciado y el Recodo a las 20:00 horas; miércoles 13 de diciembre a todo Rock, inicia con Walkman, Kenny y los eléctricos, Madame Recamier, Los Bunkers cerrarán el concierto a las 20:00 horas; jueves 14 de diciembre al ritmo de Reguetón inicia con Uzielito Mix y Buguete, Malilla, YNG LVCA 20:00 horas y para el viernes 15 de diciembre a las 20:00 horas se presenta Playa Limbo y Manuel Mijares a las 20:00 horas.
Sandra Luz Falcón Venegas explicó que el festival es un evento de acceso sin costo para el público, “solo tienen que llegar temprano y mantener el orden”, dijo.
Agregó que es importante respetar las medidas de seguridad como, no introducir ningún tipo de arma, no envases de vidrio, no hebillas o cinturones que causen daño, y desde luego respetar al público asistente sin empujar o agredir.
Dejó en claro que tal y como ha pasado en los anteriores festivales habrá seguridad dentro y fuera del recinto, además de la participación de tránsito y movilidad para disminuir el tráfico en las vialidades alrededor por la visita de habitantes de Texcoco y visitantes.
* Del 8 al 11 de mayo de 2025. Es en la Capilla de San Pedro, Chimalhuacán, Estado. de México.
* Se impulsan acciones para reducir el rezago en escrituración y garantizar certeza jurídica a familias en situación de vulnerabilidad.
* Del 7 al 30 de mayo de 2025, se dispersarán los recursos que garantizan el bienestar de adultos mayores, personas con discapacidad permanente y mujeres de 60 a 64 años.
· El ingeniero Octavio Romero Oropeza, director general del Instituto, acompañó a la Presidenta Claudia Sheinbaum en “La Mañanera del Pueblo”, donde además informó que, al cierre de marzo, 4 millones 155 mil personas ya han sido beneficiadas con el congelamiento de su crédito. · Asimismo, expuso que al cierre de mayo 51 mil 593 viviendas estarán en construcción, lo que representa más del 50% de la meta anual.
• En la comunidad de Coatlinchán se trabajó en cerrada Buenos Aires, cerrada San Pedro y avenida Texcoco con una inversión de nueve millones 997 mil 350.04 pesos. • El Presidente Municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, reiteró su compromiso de trabajar: “vamos a estar con ustedes”, dijo a los delegados, integrantes del concejo y vecinos.
• Los comercios con mayor dinamismo son restaurantes y aquellos dedicados a venta de flores, electrónicos, perfumes y ropa.
* Se impulsan acciones para reducir el rezago en escrituración y garantizar certeza jurídica a familias en situación de vulnerabilidad.
* Del 8 al 11 de mayo de 2025. Es en la Capilla de San Pedro, Chimalhuacán, Estado. de México.
* Durante el evento realizado en el auditorio de la Casa de Cultura, ubicada en la Cabecera Municipal, la directora de Educación de Chimalhuacán, Mtra. Aira Stephany Negrete Cortes, expresó que esta iniciativa es una estrategia educativa impulsada por el gobierno estatal, el gobierno municipal y el INEA para que la educación llegue a cada rincón del municipio.
* La Dirección General de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de la población e invita a la ciudadanía a colaborar en la prevención del delito reportando cualquier situación sospechosa o ilícita a través de los números 55 9315 24 54 y 55 9315 24 55, la línea nacional de emergencias 911, o mediante denuncias anónimas al 089.