En Tezoyuca mejoran obras públicas y servicios; destaca alcalde aspectos del 2° Informe de Gobierno

Puso de relieve el éxito de su gobierno gracias al contacto con los tezoyuquenses a través de redes sociales y los miércoles ciudadanos, la gestión de recursos con el gobierno mexiquense para realizar más obras, el fortalecimiento de la seguridad con la construcción de módulos del C2, así como la compra de un dron táctico.

POLÍTICA 04/12/2023 Redacción VJ
tezoyuca

Tezoyuca, Edomex.- Durante la presentación del Segundo Informe  de Gobierno del presidente municipal de esta localidad, Edgar Morales Ávila, sostuvo que trabajará de la mano con el gobierno estatal que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez, con plena cabalidad y compromiso con los tezoyuquenses.

Ante cientos de habitantes del municipio dejo establecido que mediante programas municipales han estado apoyando a las familias tezoyuquenses con becas y también con el financiamiento de calentadores solares, entrega de computadoras para alumnos , así como apoyos para eventos diversos.

Edgar Morales refirió: “Son dos años de quehacer político comprometido con el desarrollo. La transparencia es la base de nuestro gobierno. En Tezoyuca construimos un futuro juntos".

Resaltó que en el tema de transparencia el gobierno municipal que encabeza, tiene un 90.24 de eficiencia en la rendición de cuentas.

Recordó que su gobierno inició 14 procedimientos administrativos en contra de la administración anterior 2019-2021, la cual tiene un monto observado por 64 millones de pesos, 96 mil, 642 pesos, con 58 centavos, mismo que ha sido observado por el Órgano Superior de Fiscalización y la Secretaría de Finanzas del Estado de México.

Al abordar el tema de la introducción de la red de agua potable en ejidos de Tequisistlán dijo que desde hace más de 20 años los habitantes no tenían este servicio.

Asimismo, manifestó que el asunto de pavimentar calles principales y caminos se habían olvidado durante años.

Puntualizó algunos aspectos de las instalaciones de la presidencia municipal para garantizar el servicio al interior del inmueble.

Dio a conocer que está en proceso la rehabilitación de la Plaza “Miguel Hidalgo” en Tequisistlán, construcción de la segunda etapa del centro de mando, arcotecho en el módulo de bomberos y protección civil.

Habló de la instalación de luminarias, guarniciones y banquetas, desazolves, jornadas de limpieza y abastecimiento de agua potable.

En materia de seguridad pública subrayó que se han realizado 1211 acciones así como emergencias así como la actualización del mapa de alto riesgo. Con la construcción del centro de mando en la comunidad de Tequisistlán ha aumentado la percepción de seguridad así como la instalación de videocámara de vigilancia y botones de pánico, mismas que están enlazadas al centro de mando frente a 50 mil habitantes en el municipio con la existencia de pocos elementos policiacos.

Con la adquisición de un dron Matrix 30-P de alta tecnología, el gobierno local hará frente a la inseguridad citas funciones tiene un alcance de 100 metros de distancia con sensores de temperatura.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto