
Participa Gobernadora Delfina Gómez en la investidura de toga a personas juzgadoras del Poder Judicial del Edomex
* Asiste a la Ceremonia de Instalación del Pleno del Tribunal Superior de Justicia.
El Doctor José Pedro Vizuet López, coordinador de ese plantel educativo y desconocido por el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, refiere que se trata de una ilícita acción en su contra por haber denunciado los actos de corrupción y acoso sexual que el propio Rector ha solapado.
POLÍTICA04/12/2023 Redacción VJTexcoco, Edomex.- "El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México ha emprendido una escalada de represión en mi contra y de mi equipo de colaboradores por haber dado a conocer las acciones corruptas que hasta ahora ha permitido", mencionó el Dr. Vizuet López.
"Hace unos días, junto con un contingente de estudiantes y miembros de la comunidad universitaria hicimos una marcha de protesta en Toluca para denunciar lo que acontece en la Unidad Chimalhuacán y en otras del Oriente Mexiquense", recordó el funcionario.
"Su respuesta ha sido desconocerme como autoridad e imponer a gente allegada a él y sometida a sus dictados. La mayoría de ellos son quienes han colaborado en ilícitos múltiples y un quebranto financiero para la institución educativa por 25 millones de pesos".
Durante una rueda de prensa celebrada en conocido restaurante de Texcoco, el Dr. Pedro Vizuet dejó establecido que tal parece que el Rector piensa que la UAEMex es de él y hará lo que le plazca.
Así lo ha referido quien hasta hace unas horas fungía como Coordinador General de la UAP-Chimalhuacán.
“Hoy 4 de diciembre me impidieron entrar a mi oficina y lo mismo a mis cercanos colaboradores. Todo por instrucciones del Rector”.
"Afortunadamente, tenemos todas las irregularidades cometidas por sus allegados con respaldos y a buen resguardo. Han allanado nuestras oficinas y ahora impone a gente sometida a sus dictados como nuevas autoridades en Chimalhuacán".
"Ellos son quienes realizaron actos de corrupción en la compra de agua y artículos varios que nunca llegaron a la institución. Ellos son los defensores de quienes emitieron facturas falsas y han afectado el erario público".
El Dr. Vizuet López hizo un llamado a la Gobernadora del Estado de México para que intervenga para solucionar esta serie de irregularidades que persisten en la UAEMex.
Exhortó a la comunidad estudiantil y trabajadores a ser auténticos protagonistas de su historia y defender las buenas causas de su alma mater.
Su equipo de colaboradores expuso aspectos específicos, detalles de cómo se han tejido redes de complicidad.
“Estamos ante otra suerte de Estafa Maestra”, puntualizó.
* Asiste a la Ceremonia de Instalación del Pleno del Tribunal Superior de Justicia.
* Asiste a la apertura del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura mexiquense.
* Posteriormente, la Mandataria estatal ofrecerá un mensaje político en el Teatro Morelos. * Se prevén entre cuatro y cinco informes regionales en territorio y cerca del pueblo de Edomex.
* Asiste la Mandataria mexiquense al informe del Magistrado Fernando Díaz Juárez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura. * “Al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”: Gobernadora Delfina Gómez.
* Participan presidentas y presidentes municipales de Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Texcoco, Tlalnepantla y Valle de Chalco. * Este año se construirán 200 kilómetros de senderos seguros, donde se instalarán luminarias, rehabilitarán banquetas y crearán murales con arte urbano.
* Durante un evento efectuado en el Auditorio de Usos Múltiples de Xochitenco la alcaldesa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, hizo un amplio reconocimiento a la trayectoria política del doctor Higinio Martínez. Destacó que ha aprendido de él a no rendirse.
* Asiste a la apertura del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura mexiquense.
* El Gobierno del Edomex expresa su solidaridad con las víctimas y sus familias. * Tres pacientes fueron trasladados por vía aérea, con el apoyo del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos, al Hospital Adolfo López Mateos y al Hospital Médica MIA donde reciben atención médica especializada.
* La presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, destacó que este proyecto refleja el esfuerzo y compromiso del gobierno estatal encabezado por la maestra Delfina Gómez Álvarez para fortalecer la capacitación no solo en Chimalhuacán, sino también en municipios como Nezahualcóyotl, Texcoco, Chicoloapan y Los Reyes La Paz.
* Del 9 al 11 de septiembre se realizan diversas actividades; las sedes serán la Sala Felipe Villanueva, la Sala Laszlo Frater y la explanada del Comem.
* Desde julio de 2024 a agosto de 2025 realizan 33 millones 560 mil viajes gratuitos y libres transbordos personas de la tercera edad, con discapacidad y niños menores de cinco años. * Se atiende a municipios como Chimalhuacán, Chicoloapan, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Zumpango, Tecámac, Coacalco, Ecatepec y Tlalnepantla.