En la UAP-Chimalhuacán, de la UAEMex, destituyen autoridades; un acto de represión replican

El Doctor José Pedro Vizuet López, coordinador de ese plantel educativo y desconocido por el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, refiere que se trata de una ilícita acción en su contra por haber denunciado los actos de corrupción y acoso sexual que el propio Rector ha solapado.

POLÍTICA 04 de diciembre de 2023 Redacción VJ
WhatsApp Image 2023-12-04 at 20.46.13

Texcoco, Edomex.- "El rector de la  Universidad Autónoma del Estado de México ha emprendido una escalada de represión en mi contra y de mi equipo de colaboradores por haber dado a conocer las acciones corruptas que hasta ahora ha permitido", mencionó el Dr. Vizuet López.
 
"Hace unos días, junto con un contingente de estudiantes y miembros de la comunidad universitaria hicimos una marcha de protesta en Toluca para denunciar lo que acontece en la Unidad Chimalhuacán y en otras del Oriente Mexiquense", recordó el funcionario.
 
"Su respuesta ha sido desconocerme como autoridad e imponer a gente allegada a él y sometida a sus dictados. La mayoría de ellos son quienes han colaborado en ilícitos múltiples y un quebranto financiero para la institución educativa por 25 millones de pesos".

WhatsApp Image 2023-12-04 at 20.46.13 (1)
 
Durante una rueda de prensa celebrada en conocido restaurante de Texcoco, el Dr. Pedro Vizuet dejó establecido que tal parece que el Rector piensa que la UAEMex es de él y hará lo que le plazca. 
 
Así lo ha referido quien hasta hace unas horas fungía como Coordinador General de la UAP-Chimalhuacán. 
 
“Hoy 4 de diciembre me impidieron entrar a mi oficina y lo mismo a mis cercanos colaboradores. Todo por instrucciones del Rector”. 
 
"Afortunadamente, tenemos todas las irregularidades cometidas por sus allegados con respaldos y a buen resguardo. Han allanado nuestras oficinas y ahora impone a gente sometida a sus dictados como nuevas autoridades en Chimalhuacán". 
 
"Ellos son quienes realizaron actos de corrupción en la compra de agua y artículos varios que nunca llegaron a la institución. Ellos son los defensores de quienes emitieron facturas falsas y han afectado el erario público".
 
El Dr. Vizuet López hizo un llamado a la Gobernadora del Estado de México para que intervenga para solucionar esta serie de irregularidades que persisten en la UAEMex. 
 
Exhortó a la comunidad estudiantil  y trabajadores a ser auténticos protagonistas de su historia y defender las buenas causas de su alma mater. 
 
Su equipo de colaboradores expuso aspectos específicos, detalles de cómo se han tejido redes de complicidad. 
 
“Estamos ante otra suerte de Estafa Maestra”, puntualizó. 

Te puede interesar
Lo más visto