Atrapan banda dedicada a los "cristalazos", en Ecatepec

POLICÍA 12 de diciembre de 2023 Redacción VJ
CDMyR3OuqPCIlnXD

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec en coordinación con policías de investigación de la Fiscalía del Estado de México, detuvieron en calles de la colonia Tierra Blanca a tres hombres integrantes de una banda dedicada a cometer robos al interior de vehículos.

Los sujetos fueron captados en videos realizando 'cristalazos' en calles del fraccionamiento Las Américas para robar objetos de valor que las personas dejan dentro de sus vehículos estacionados.

César de Jesús García Pacheco, titular de la policía municipal de Ecatepec, informó que los hombres fueron sorprendidos por los uniformados sobre la calle Cerrada de Farolito, de la colonia Tierra Blanca, luego de que uno de los sospechosos al notar la presencia de las autoridades intentó abordar apresuradamente un auto tipo Aveo de color blanco, lo que llamó la atención de los agentes, quienes al realizarles una inspección constataron que portaban 16 dosis de presunta droga y cerca de 37 identificaciones oficiales de diferentes personas.

Detalló que derivado de trabajos de inteligencia, policías municipales obtuvieron un video en el que se observa cómo uno de los sospechosos desciende del mismo auto blanco y se aproxima a dos vehículos que estaban estacionados, para posteriormente romper una de las ventanas de uno de los autos, sustraer algunos objetos y posteriormente huir del lugar.

García Pacheco indicó que luego de analizar el video, las características de uno de los sospechosos y el automóvil que tripulaban en el momento de la detención, coinciden con el clip en el que se ve la manera de actuar de los presuntos asaltantes.

Los detenidos, identificados como Jair Emmanuel “N”, Juan Ángel “N” y Alejandro “N”, de 25, 44 y 51 años de edad respectivamente, fueron trasladados a la oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se inició una carpeta de investigación en su contra.

Te puede interesar
Lo más visto