El Edomex ofrece sitios turísticos para la sana diversión de infantes

• Destacan los balnearios, parques temáticos y santuario de burros, con entrada gratuita y/o costos accesibles.

SOCIEDAD 05 de enero de 2024 Redacción VyJ
IMG-20240105-WA0004

TOLUCA, Estado de México.- Inicia el año, continúan las vacaciones y el tradicional Día de Reyes son momentos que se conjugan para disfrutar en familia y qué mejor manera que en destinos turísticos del Estado de México, los cuales ofrecen opciones de sana diversión, en especial para niñas y niños.

Chapa de Mota tiene un sitio en el que se puede vivir un día de safari; se trata de Bioparque Estrella. Las y los visitantes disfrutarán en un espacio de más de 300 hectáreas, de más de 500 ejemplares de animales en libertad entre los que destacan jirafas, elefantes, leones, tigres y simios.

Además, cuenta con atractivos como Río Jurásico y Subterranium.  Para información de horarios y costos se puede consultar https://bioparquemexico.mx/. Bioparque Estrella se ubica en el Kilómetro 38.5 de la Carretera Ixtlahuaca-Jilotepec.

IMG-20240105-WA0002

En Toluca está el Parque de la Ciencia Sierra Morelos con su Ajolotario, la Granjita, un lugar donde las niñas y los niños aprenden acerca de la biodiversidad y del medio ambiente, área de juegos infantiles y espacios para andar en bicicleta. Este sitio también se puede disfrutar con animales de compañía.

El acceso para adultos tiene un costo de 35 pesos mientras que niñas y niños menores de 12 años pagan 15 pesos. Este parque se ubica en la Delegación San Mateo Oxtotitlán, en la capital de la entidad.

Tlalnepantla recibe a las familias en el Parque Temático Minimundos. Un espacio en el que se admiran, en 38 maquetas construidas a escala, lugares emblemáticos de todo el mundo como la Torre Eiffel, la Casa Blanca, la Pirámide del Sol de Teotihuacán, el Centro Ceremonial Otomí, entre otros.

El horario de Minimundos es de martes a domingo de 09:00 a 18:00 horas y la entrada es gratuita. Este sitio se ubica en Huertas #171, Tequexquinahuac, Tlalnepantla, Estado de México.

En el Pueblo Mágico de Otumba está Burrolandia, un santuario dedicado a la protección del Burro Mexicano. En este lugar habitan más de 85 burros que han sido rescatados, además de disfrutar de espacios como el área de ponis y de actividades como alimentar al burrito, la pradera del burro y más.

El horario es de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas con un acceso general por adulto de 100 pesos y 80 pesos para niñas y niños. Se ubica en la calle Estación # 6, La Estación, en Otumba, Estado de México.

Te puede interesar
IMG_20231010_181117984

Ley Malena en CDMX: así castigarán ataques con ácido a mujeres

Redacción VyJ/IMER noticias
SOCIEDAD 20 de febrero de 2024

María Elena Ríos remarcó que si bien esta iniciativa surgió como un proceso de catarsis, celebra su aprobación, porque es un avance para que nunca más un ataque con ácido se equipare a un moretón y para que la violencia ácida sea nombrada y castigada.

Lo más visto