A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Xóchitl Gálvez

Claudia Sheimbaum

Jorge Álvarez Máynez

Aún no he decidido / Prefiero no decirlo

Gobierno de Chimalhuacán fortalece limpieza del Río La Compañía

SALUD 13/01/2024 Redacción VyJ
IMG-20240113-WA0012

En los primeros días de enero, el Gobierno de Chimalhuacán,  encabezado por la Presidenta Xóchitl Flores Jiménez, retomó las labores de limpieza en el margen del canal de aguas negras Río de La Compañía,  a la altura del Fraccionamiento San Lorenzo, para evitar que este espacio se convierta en un sitio propenso a la comisión de delitos. 

Las labores de limpieza contaron con la participación de más de cien servidores públicos, entre personal administrativo del H Ayuntamiento de Chimalhuacán y elementos de la Policía Estatal, quienes retiraron maleza y desechos acumulados en los bordes del canal. 

IMG-20240113-WA0011

"Durante esta jornada, se retiraron 40 toneladas de residuos combinados entre ramas, llantas, cascajo y otros materiales que afectan la imagen del lugar y contribuyen a su contaminación",  informó el titular de la Dirección de Servicios Públicos, Pablo García Colores.

"En este ocasión, continúan las labores de limpieza en este lugar y se refuerzan para que el espacio quede adecuado y así garantizar la seguridad de los habitantes de la zona, de quienes viven a los alrededores, así como de quienes utilizan este lugar como camino", indicó. 

Además de los beneficios ambientales y de seguridad, la jornada de limpieza del canal contribuye a prevenir la proliferación de criaderos de mosquitos y otros factores de enfermedades, promoviendo así un entorno más saludable para la comunidad, concluyó el titular de Servicios Públicos.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240518-WA0072

Chapingo organiza Simposio de Bromelias

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 18/05/2024

*Se establecen las bases para futuras investigaciones, la educación ambiental dirigida a comunidades locales y políticas destinadas a proteger estas especies en riesgo y promover su aprovechamiento sostenible.