Encabeza Gobernadora Delfina Gómez Ceremonia de Izamiento de Bandera

POLÍTICA15/01/2024 Redacción VyJ
IMG-20240115-WA0004

TOLUCA, Estado de México.- La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezó la ceremonia de Izamiento de Bandera en la Plaza de los Mártires de Toluca, junto con los integrantes del Gabinete estatal e integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México. 

Cerca de las 7:50 horas, la Gobernadora arribó a la Plaza Cívica de la capital mexiquense, en la que estuvieron presentes elementos de diversas corporaciones de seguridad, así como docentes y estudiantes de tercer grado de la Escuela Secundaria Oficial #1 “Miguel Hidalgo y Costilla”.

IMG-20240115-WA0005

Los elementos de seguridad, hombres y mujeres, se encargaron de izar el lábaro patrio, luego de lo cual se entonaron los Himnos Nacional y del Estado de México, interpretados por la Banda Sinfónica del Estado de México.

Durante esta ceremonia, la Maestra Delfina Gómez estuvo acompañada por Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, integrantes del Gabinete legal y ampliado del Gobierno estatal, así como representantes de Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México y de la Secretaría de Seguridad.

Te puede interesar
IMG-20260408-WA0043

Presidenta de Chimalhuacán entre las mejores alcaldesas del Edomex

Redacción
POLÍTICA09/04/2026
* En línea con los niveles de aprobación registrados, el respaldo ciudadano se asocia al trabajo realizado por la presidenta Xóchitl Flores, entre cuyas acciones destaca el programa social “Transformando la Alimentación”, impulsado como parte de una política municipal orientada a garantizar el acceso a la alimentación.
Lo más visto
IMG-20260910-WA0008

Salen de la pobreza 1.9 millones de mexiquenses; Gobernadora Delfina Gómez presentará avances sociales en su Tercer Informe

Redacción
SOCIEDAD10/09/2026
•  La política social del Gobierno del Estado de México prioriza la atención a mujeres, personas adultas mayores, personas con discapacidad, niñas, niños, jóvenes y comunidades indígenas.
•  Programas estatales como Mujeres con Bienestar, Alimentación para el Bienestar y Crédito Colibrí se complementan con acciones del Gobierno de México en favor de las familias mexiquenses.
IMG-20260909-WA0047~2

En Chapingo Fitotecnia celebra 96 años

Alex Sanciprián
10/09/2026
* El director, doctor Joel Pérez Nieto, refirió  que la evolución de Fitotecnia también se refleja en la ampliación y pertinencia de su oferta académica. A lo largo de las últimas décadas se incorporaron programas de posgrado y nuevas alternativas de formación.