Desmienten "supuesto" abuso de autoridad en Acolman

* El Director de Seguridad Pública Municipal, Lic Omar Olvera Ríos, niega abuso de autoridad por parte de la policía municipal y reitera que siguen protocolos de actuación.

POLICÍA 15/01/2024 Redacción VyJ
IMG-20240115-WA0066

Acolman, Edomex .- Omar Olvera Ríos, Director de Seguridad Pública, negó abuso de autoridad por los elementos de la policía municipal de Acolman durante los sucesos del pasado viernes, donde dos personas del sexo masculino fueron detenidos tras obstruir la vía pública con un vehículo.

Así mismo dio a conocer que los hechos ocurrieron en la Carretera libre México-Pirámides, a la altura de la localidad de Tepexpan, cuando los masculinos, tras negarse a liberar el paso peatonal, agredieron físicamente a los policías, arribando a la zona un aproximado de 12 personas para golpear y amedrentar a los oficiales.

En entrevista, el Director reiteró que los protocolos de actuación de la policía son en apago a los derechos humanos, y a lo que dispone la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza.
Advirtió que no existe denuncia alguna ante la Comisión de Derechos Humanos Municipal por el supuesto abuso de autoridad, ni en ninguna otra instancia de gobierno.

IMG-20240115-WA0065

“Los elementos de la policía municipal somos respetuosos de las normativas legales de los tres órdenes de gobierno”. enfatizó.
Agregó que el tema de los protocolos de actuación de los policías es algo que se revisa constantemente, por lo que refirió, "está prohibido el estacionamiento de cualquier clase de vehículos en… las aceras, camellones, andadores y otras vías reservadas a los peatones…”.

Finalmente, el director citó que los elementos policiales presentaron a dichas personas ante la Oficialía Calificadora donde quedaron a disposición de la misma para deslindar responsabilidades.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto