Chimalhuacán inaugura servicio dental en CDC “Morelos”

SALUD 17/01/2024 Redacción VyJ
IMG-20240117-WA0040

Con la finalidad de acercar más y mejores servicios a la población a bajos costos, el Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta Xóchilt Flores Jiménez, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Chimalhuacán, puso en operación el servicio dental en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Morelos”, ubicado en el barrio San Pablo. 

Ante las familias asistentes al acto inaugural, la directora del SMDIF, Jazmín López Briviesca, expresó que para “el DIF Municipal es muy importante que nuestros Centros de Desarrollo Comunitario cuenten con buenos servicios y así ofrecer a toda la ciudadanía atención de calidad, como consultas con el médico general, con el odontólogo, con el nutriólogo, entre otros, cerca de su casa”. Destacó que se adecuó un lugar en este CDC para que los habitantes del municipio puedan tener acceso a este servicio médico de odontología, a muy bajo costo, y que cuiden de su salud dental.

IMG-20240117-WA0046

Ahora, la población podrá acceder a procedimientos básicos y preventivos como limpiezas, extracciones, aplicación de selladores dentales, resinas, entre otros, en el CDC “Morelos”, informó la Cirujano Dentista Ana Karen Hernández. “Estaremos atendiendo de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, y los sábados de 9 a 2 de la tarde. Los costos son muy accesibles, por ejemplo, la consulta cuesta 25 pesos. Los invitamos a venir y recibir atención odontológica para niños y adultos, cualquier procedimiento que podamos realizar aquí lo haremos con mucho gusto”, finalizó la Cirujano Dentista del CDC “Morelos”.

El hijo de Mayra Morales, vecina del Barrio Xochiaca, fue la primera persona que recibió consulta dental en el CDC “Morelos”, pues el médico general lo revisó y canalizó al área, ya que tenía caries. “Me parece que es un excelente servicio porque, por ejemplo, nosotras que somos amas de casa nos conviene que el costo sea bajo, a veces el gasto que nos da el esposo no alcanza para llevar a los hijos a realizar una valoración porque es costosa. En otra ocasión traeré a mis otros hijos para que también los revisen”, comentó con agrado la vecina del barrio Xochiaca.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Chimalhuacán cuenta con 18 Centros de Desarrollo Comunitario, dispuestos geográficamente de forma estratégica para que las familias puedan acceder a servicios de salud de calidad y a bajo costo.

Últimas publicaciones
IMG-20240621-WA0033

OFM invita al Taller para Directoras de Orquesta

Redacción VyJ
CULTURA 21/06/2024

· Estará a cargo de Gabriela Díaz Alatriste, Directora Artística de la OFM, se realizará del 24 al 30 de junio. Se realizará en Texcoco, interesadas pueden consultar la convocatoria en la página cultura.edomex.gob.mx, las inscripciones cierran este sábado 22 de junio.

Te puede interesar
Lo más visto