Detienen a exalcalde de Toluca, acusado de secuestro exprés

POLICÍA 18/01/2024 Redacción VJ
raymundo carbajal

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció la detención de Raymundo “N”, exalcalde de Toluca, quien se encontraba prófugo desde el pasado 24 de noviembre, acusado de secuestro exprés contra su exsuegro.

La Fiscalía mexiquense informó que la detención ocurrió la madrugada de este jueves en un departamento de la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

En su cuenta de X, señaló que en el operativo participaron la Policía Ministerial de la Sedena y la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso y Feminicidio (Conaho) de a Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Fiscalía de General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Raymundo “N” fue entregado a las autoridades mexiquenses y trasladado a la FGJEM, a cuyas instalaciones llegó en punto de las 8:00 de la mañana.

Raymundo “N” fue acusado de secuestro por su exesposa Viridiana Rodríguez, luego que en abril de 2023 policías municipales de Toluca arrestaron sin orden judicial a su padre por presuntas irregularidades en el DIF Municipal, del que ella era presidenta honoraria. También pesan sobre él otras denuncias por violencia intrafamiliar y abuso de poder.

El expresidente municipal de la capital mexiquense se encontraba prófugo desde el 24 de noviembre, por lo que tenía incluso ficha roja de búsqueda de la Policía Internacional (Interpol).

Desde entonces y como parte de las investigaciones del caso, han sido detenidos también Saúl “N”, quien era policía municipal en Toluca; Andrés “N”, excoordinador de asesores del alcalde; y Aldo Federico “N”, exsecretario particular del coordinador de asesores.

Raymundo “N” será trasladado al Centro de Prevención y Readaptación Social “Santiaguito”, ubicado en Almoloya de Juárez.

Últimas publicaciones
Lo más visto