A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Xóchitl Gálvez

Claudia Sheimbaum

Jorge Álvarez Máynez

Aún no he decidido / Prefiero no decirlo

Policía de Ecatepec detiene a mujer por maltrato infantil; golpeó con un palo a sus hijos

POLICÍA 18/01/2024 Redacción VJ
Policía de Ecatepec detiene a mujer acusada de maltrato infantil

Una mujer fue detenida en un domicilio de la colonia San Miguel Xalostoc por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, luego de que fue denunciada por agredir con un palo a sus propios hijos de siete y ocho años de edad.

César de Jesús García Pacheco, titular de la policía municipal, detalló que un familiar de la mujer detenida manifestó que los niños eran víctimas de maltrato, pues en un arranque de ira su madre comenzó a golpearlos mientras se encontraban al interior de su domicilio ubicado sobre la calle Fragata de la citada colonia.

Asimismo, agregó que los hechos quedaron registrados en un video que les fue entregado a los uniformados por familiares de las víctimas.

Indicó que tras el llamado de auxilio, los agentes de seguridad arribaron a la casa y por solicitud de los afectados les facilitaron el acceso para realizar la detención de la mujer, quien fue notificada sobre la denuncia que obraba en su contra y asegurada en el lugar.

García Pacheco señaló que en el video se observa cómo la mujer reprende a sus dos menores hijos de siete y ocho años de edad, quienes se encuentran sentados en el suelo de la habitación, cuando la agresora comienza a golpearlos con la mano y luego se dirige a la puerta y toma una tabla o palo, para posteriormente regresar a seguir golpeando a los niños, quienes incluso se cubren con algunos juguetes para evitar ser lastimados.

La detenida, identificada como Abigail “N”, fue trasladada a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México especializada en violencia contra mujeres y niños, donde se inició una carpeta de investigación en su contra para determinar su situación legal.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
IMG-20240517-WA0024

Operativo Violeta garantiza seguridad a mujeres en transporte público: GEM

Redacción VyJ
POLICÍA 17/05/2024

• Se ha implementado en cuatro de los 11 municipios con Declaratoria de Alerta de Género: Toluca, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco y Tlalnepantla. Esta semana en Tlanepantla se supervisaron 17 paraderos de unidades de servicio público y se detuvieron a dos personas por su posible relación en delitos de lesiones y acoso sexual.

Lo más visto
IMG-20240518-WA0072

Chapingo organiza Simposio de Bromelias

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 18/05/2024

*Se establecen las bases para futuras investigaciones, la educación ambiental dirigida a comunidades locales y políticas destinadas a proteger estas especies en riesgo y promover su aprovechamiento sostenible.