Policía de Ecatepec detiene a mujer por maltrato infantil; golpeó con un palo a sus hijos

POLICÍA18/01/2024 Redacción VJ
Policía de Ecatepec detiene a mujer acusada de maltrato infantil

Una mujer fue detenida en un domicilio de la colonia San Miguel Xalostoc por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, luego de que fue denunciada por agredir con un palo a sus propios hijos de siete y ocho años de edad.

César de Jesús García Pacheco, titular de la policía municipal, detalló que un familiar de la mujer detenida manifestó que los niños eran víctimas de maltrato, pues en un arranque de ira su madre comenzó a golpearlos mientras se encontraban al interior de su domicilio ubicado sobre la calle Fragata de la citada colonia.

Asimismo, agregó que los hechos quedaron registrados en un video que les fue entregado a los uniformados por familiares de las víctimas.

Indicó que tras el llamado de auxilio, los agentes de seguridad arribaron a la casa y por solicitud de los afectados les facilitaron el acceso para realizar la detención de la mujer, quien fue notificada sobre la denuncia que obraba en su contra y asegurada en el lugar.

García Pacheco señaló que en el video se observa cómo la mujer reprende a sus dos menores hijos de siete y ocho años de edad, quienes se encuentran sentados en el suelo de la habitación, cuando la agresora comienza a golpearlos con la mano y luego se dirige a la puerta y toma una tabla o palo, para posteriormente regresar a seguir golpeando a los niños, quienes incluso se cubren con algunos juguetes para evitar ser lastimados.

La detenida, identificada como Abigail “N”, fue trasladada a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México especializada en violencia contra mujeres y niños, donde se inició una carpeta de investigación en su contra para determinar su situación legal.

Te puede interesar
IMG-20251014-WA0002

En Chimalhuacán atrapan tercia de pillos; son presuntos "dealers"

Redacción
POLICÍA14/10/2025

* Con el compromiso de servir y proteger a la población, el gobierno de Chimalhuacán refuerza las acciones de vigilancia, la capacitación de los elementos policiales y la atención inmediata a los reportes ciudadanos. Finalmente, exhorta a las vecinas y vecinos a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a través de los siguientes canales oficiales: 📞Línea 1: 55 9315 2454 📞Línea 2: 55 9315 2455 ‼️Denuncia anónima: 089 🆘Emergencias: 911

IMG-20250921-WA0006

En Chimalhuacán detienen al "Orejas", presunto extorsionador del oriente mexiquense

Redacción
POLICÍA21/09/2025

* Se le imputan delitos contra la salud y se le investiga por tener una orden de aprehensión vigente por extorsión. Según las autoridades, el detenido es un actor clave en una red de extorsión y cobro de "piso" que ha afectado a diversos comercios, como tortillerías, carnicerías y rosticerías en los municipios de Chimalhuacán, Chicoloapan y La Paz.

IMG-20250917-WA0035

En Chimalhuacán promueven "Consumo Responsable y Espacios Seguros"

Redacción
POLICÍA17/09/2025

* Con la finalidad de verificar que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en envase, abierto o al copeo, operen conforme a la normatividad vigente promoviendo la seguridad ciudadana, el respeto al entorno y la cultura del cumplimiento, el gobierno de Chimalhuacán realizó el Operativo “Consumo Responsable y Espacios Seguros”.

Lo más visto
IMG-20251016-WA0006

Gobierno de Delfina Gómez envía 15 toneladas de ayuda humanitaria y víveres a Hidalgo

Redacción
SOCIEDAD16/10/2025

•    Se sumó un equipo especializado conformado por 235 elementos de seguridad y apoyo de la SSEM, Secretaría del Campo y Probosque. •    El convoy con víveres, dirigido por Protección Civil del EdoMéx, llegará al Aeropuerto Nacional Ingeniero Juan Guillermo Villasana, en Pachuca, Hidalgo, donde la Guardia Nacional y la Defensa coordinan el acopio y la dispersión de los insumos. •    El Gobierno del Estado de México, liderado por la Maestra Delfina Gómez, reafirma su compromiso y solidaridad con las familias afectadas por las inundaciones.