Chimalhuacán limpia, con ahínco, el Río de la Compañía

SALUD 27/01/2024 Redacción VyJ
IMG-20240127-WA0078

El Gobierno de Chimalhuacán, que encabeza la Presidenta Xóchitl Flores Jiménez, comprometido con el bienestar y la seguridad de sus ciudadanos, refuerza los trabajos de desyerbe y retiro de basura en el talud del Canal Río de la Compañía, a la altura del Barrio San Lorenzo, límites con Ciudad Nezahualcóyotl. 

Este día se sumaron a las labores de limpieza cerca de 70 servidores públicos, de áreas municipales como Cultura, Gobernación y Bienestar, así como personal de Servicios Públicos, que lograron limpiar medio kilómetro más,  con el objetivo de mantener la zona en óptimas condiciones, prevenir focos de infección y desalentar actividades delictivas.

IMG-20240127-WA0081

"La intervención ha sido parte de un plan integral de mantenimiento urbano, enfocado en mejorar la calidad de vida de los habitantes y fortalecer la seguridad en las comunidades. La limpieza del talud no solo contribuye a la estética del entorno, sino que también reduce los riesgos sanitarios asociados con la acumulación de desechos y maleza", dijo Pablo García Colores, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos. 

Hasta el momento, se ha realizado la limpieza del talud del canal desde los límites de La Paz y se proyecta llegar hasta los límites con Ciudad Nezahualcóyotl, sobre el tramo que corresponde a Chimalhuacán. 

Durante esta actividad, se retiraron un promedio de 20 toneladas de desechos orgánicos e inorgánicos, así como escombro. 

El titular de Servicios Públicos municipal solicitó a la población evitar tirar basura y mantener este espacio limpio por su propio bienestar y seguridad.

Últimas publicaciones
Lo más visto
IMG-20240719-WA0077

En Texcoco entregan obras por más de 9.5 mdp

Redacción VyJ
POLÍTICA 23/07/2024

• Las obras ya están en su comunidad, ahora les corresponde cuidarlas y eficientar su uso. Este es un ejercicio de transparencia, para que ustedes y todos los texcocanos sepan en qué se invierten los recursos