
* Elementos de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Servicios de Emergencia permanecen en el área hasta el final de la jornada laboral, cuando los comerciantes cierran los locales.



Un elemento de la Policía Estatal murió y dos policías municipales de Toluca resultaron heridos en un enfrentamiento entre elementos de ambas corporaciones, informó el secretario de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade Téllez.
En conferencia de prensa, dijo que el incidente se derivó porque los elementos pertenecientes a la policía estatal, “que se encontraban francos, al parecer se encontraban en estado etílico”, tuvieron una confrontación con elementos de la policía municipal.
Andrade detalló que el choque entre agentes se registró la madrugada de este martes y que la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) ya investiga, para dar a conocer los resultados “con la oportunidad correspondiente y siempre con los cuidados del proceso legal”.
Andrade Téllez calificó el hecho de lamentable y aseguró que tanto la gobernadora (Delfina Gómez) lo ha instruido, como su convicción personal es de no tolerar acción alguna fuera de la ley.
“No permitiremos de ninguna manera ninguna acción irregular o ilegal de los elementos policiales”, precisó, tras aclarar que los policías involucrados fueron separados de sus cargo y que el titular de inteligencia no participó en los hechos, pero presentó su renuncia.
Admitió y asumió que este hecho lastima la confianza en las policías y que deberán trabajar para recuperarla, “lastima la confianza de la ciudadanía hacia nosotros. Eso lo sabemos y lo entendemos”.
La gobernadora Delfina Gómez advirtió que “no habrá tolerancia alguna contra este tipo de actos, vengan de donde vengan”.
“Giré instrucciones para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades”, escribió la mandataria estatal en su cuenta de X.
Nuestra apuesta, dijo, ha sido y será siempre “por la cero tolerancia a la corrupción y a los abusos de autoridad”.

* Elementos de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Servicios de Emergencia permanecen en el área hasta el final de la jornada laboral, cuando los comerciantes cierran los locales.

* Durante el evento, la presidenta Xóchitl Flores Jiménez destacó que, como parte del fortalecimiento de la corporación, en 2025 se aplicó un incremento salarial de mil pesos mensuales libres de impuestos para el cuerpo policiaco, y anunció que en 2026 se sumará un aumento adicional de mil pesos.

• El accidente tuvo lugar en el kilómetro 20 de la Autopista Peñón-Texcoco. • En el lugar se atendieron a tres personas que resultaron policontundidos por la volcadura.

* Cuenta con la participación de la Marina, la Defensa, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), policía estatal, policía municipal y el Poder Judicial del Estado de México.

* El Estado de México también registra disminución de 20% en el robo a transporte de carga. * En Edomex esta semana se presentó la Operación “Senda” en 46 municipios contra el robo a transporte de carga.

* En el programa municipal participan la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito en colaboración con empresas como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo de Seguridad Empresarial del Estado de México (CSEM).

* La policía municipal de Chimalhuacán reitera su compromiso con la seguridad de las familias y exhorta a la población a reportar de manera inmediata cualquier actividad ilícita o sospechosa a los siguientes números: 📞 Línea 1: 55 93 15 24 54 📞 Línea 2: 55 93 15 24 55 🚨 Emergencias: 911 📲 Denuncia anónima: 089


• Mediante 23 eventos regionales se entregó esta ayuda, entre la que también se encuentra cobijas y paquetes de pañales.

• Desde la comunidad de Santa Catarina del Monte para todo el territorio texcocano los vientos de la montaña llevan su música al jardín municipal, la catedral y pueblos vecinos.

• El Programa sanciona a quien no cuente con verificación vigente, circule en días restringidos, y cuyos autos emitan contaminantes visibles. • Las faltas van desde las 20 hasta las 30 UMA, en algunos casos también se aplica remisión del vehículo a corralón, o el retiro de placas.

* Escribir es el pulmón que en la pasión se precipita mientras el aire se vuelve un verso sobre el hombro.

* Las acciones preventivas se alinean con la Norma Oficial Mexicana NOM-017-SSA2-2012 y con estrategias de prevención primaria, entre las que se encuentran: lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de cubrebocas en espacios cerrados o con alta concentración de personas, ventilación de espacios, evitar cambios bruscos de temperatura y no automedicarse.