Participan 700 deportistas mexiquenses en la etapa estatal de Atletismo de los Juegos Nacionales Conade 2024

• El Gobierno encabezado por Delfina Gómez Álvarez reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la juventud mexiquense a través del deporte.

DEPORTES 06/02/2024 Redacción VyJ
IMG-20240206-WA0006

ZINACANTEPEC, Estado de México.- El Estadio Alberto "Chivo" Córdova de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y la Ciudad Deportiva Estado de México, en Zinacantepec, fueron testigos del esfuerzo y la dedicación de cerca de 700 atletas provenientes de diversos municipios mexiquenses, quienes  reafirmaron el esfuerzo, la disciplina y el trabajo en equipo durante su participación en la la Etapa Estatal de Atletismo de los Nacionales Conade 2024.

Esta contienda fue organizada por la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Gobierno del Estado de México, en colaboración con UAEMéx.

IMG-20240206-WA0007

En esta fase clasificatoria participaron deportistas en las categorías Sub 16, Sub 18, Sub 20 y Sub 23, en ambas ramas, buscando obtener su pase a la fase regional de los Juegos Nacionales Conade 2024.

En la competencia destacó el nivel de los medallistas de la edición anterior de los Juegos Nacionales Conade, como las velocistas Kenia Maturana y Marieli Lara, y los andarines Donovan Juárez, Valeria Santiago, Ángel Montes de Oca y María Fernanda Santiago.

Además, en la jornada inaugural destacó la participación de Luis Avilés Ferreiro, doble medallista de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, quien agradeció a la entidad el apoyo brindado a lo largo de su destacada carrera deportiva.

La delegación mexiquense que avanzará a la Etapa Macrorregional, cuya fecha está por definir, estará conformada por los primeros y segundos lugares de cada prueba, mientras que el cuerpo técnico determinará los terceros lugares basándose en sus marcas.

El Gobierno del Estado de México reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la juventud mexiquense a través del impulso continuo al deporte, consolidando así una sociedad más activa, saludable y comprometida.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto