
Realiza Gobierno de Delfina Gómez Foro Regional de Consulta del T-MEC en el Edomex
* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.
• Los apoyos van desde la dotación de un tinaco o un calentador solar o el apoyo con una canasta alimentaria o un monedero electrónico durante seis meses, de acuerdo con sus necesidades.
POLÍTICA08/02/2024 Redacción VyJ


Más de 15 mil familias texcocanas están siendo beneficiadas por el gobierno municipal con el programa “Siempre por el bienestar de Texcoco”, el cual fue impulsado desde noviembre del 2023, fecha en la que inició el registro de los solicitantes y que ya comenzaron a entregarse.
La Dirección de Desarrollo Social, Educativo y del Deporte implementó la dinámica para que los habitantes reciban el apoyo de los programas municipales; “Siempre Aprovechando la Energía”, “Siempre Aprovechando el Agua Limpia”, “Siempre Canasta Alimentaria, “Siempre con los Jóvenes” y “Siempre Vale tu Economía”; los que a través de un estudio socioeconómico se determinó el apoyo que requerían los vecinos beneficiados.
La presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez, junto con regidores y directores de área hicieron la entrega de los apoyos en la Alameda Municipal, “durante este proceso que se llevó a cabo por el órgano de gobierno con una inversión de casi 60 millones de pesos en beneficio de los texcocanos”.

Dijo que los apoyos se están realizando de manera pública para que no haya dudas de que se están entregando los programas, “la entrega de estos beneficios debe ser transparente, porque es una inversión importante de recursos y se tiene que dar certeza a la ciudadanía
”, advirtió la alcaldesa.
Mencionó que, por ser un gobierno municipal, no tenemos nada que esconder, por ello el gobierno municipal de Texcoco inició la entrega de: calentadores, canastas alimentarias, tinacos y próximamente la entrega de tarjetas de los programas de alimentación y en apoyo a los jóvenes universitarios.
Como parte del programa “Siempre aprovechemos la energía” el gobierno municipal de Texcoco entregó un calentador solar de 10 tubos y un tanque de 130 litros; es proyectar algo que les apoye a futuro, en “Siempre aprovechando el agua limpia” los beneficiarios recibieron un tinaco de 1100 litros equipado, para “siempre canasta alimentaria” los texcocanos recibieron una canasta equivalente a 6 meses y para “siempre los jóvenes” y “ siempre vale tu economía” se les hará entrega de una tarjeta electrónica.
Pidió apoyo y comprensión por las obras que se están realizando en la cabecera municipal, “el día de hoy estamos haciendo obras importantes para embellecer la cabecera municipal en Fray Pedro, Juárez, sé que a todos nos toca pasar por ahí y de pronto generarnos una molestia, pero ayúdenos, fueron 40 años, muchos centímetros de material para estar quitando, pero vamos a dejar una calle muy bonita”, afirmó la presidenta.
Y anunció que: “remodelaremos la catedral, pasaje Bravo, el pasaje de catedral del mercado, son apoyos importantes de calles, de obras que embellecen a Texcoco, porque, estoy segura que, vamos a seguir trabajando, ese es mi trabajo como presidenta municipal”, finalizó.

* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.

* Aseguran que el respaldo de la Mandataria y el trabajo en equipo son clave para garantizar bienestar y justicia a quienes más lo necesitan.

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

* La Mandataria mexiquense resalta el trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum para la atención de la población de ambas entidades. * El trabajo coordinado ha permitido realizar acciones de seguridad, movilidad, infraestructura, servicio de agua y atención a emergencias.

* Hizo un recuento sucinto de sus labores como legislador y subrayó las trascendentes acciones de apoyo social que lleva a cabo.

* El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. * Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. * Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

* En la administración de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en congruencia con las políticas de austeridad republicana, se modificó el tabulador de sueldos del personal de confianza, situando al director general con un sueldo equivalente a subsecretario de Estado del Gobierno Federal. Además, se eliminaron los bonos a los funcionarios. * Se eliminaron las dos Direcciones Sectoriales (de trabajadores y empresarios), así como la estructura correspondiente (alrededor de 59 funcionarios, más 61 contratos de honorarios). Se suprimió la asignación de bonos de desempeño para los mandos medios y superiores.

* La Universidad Autónoma Chapingo (UACh) y la Unidad de Conservación y Desarrollo Forestal Integral Topia S.C., consolidan un modelo de ciencia aplicada que vincula la investigación forestal con las necesidades reales de las comunidades y la sostenibilidad de los recursos forestales del norte de México.

* Durante la ceremonia de entrega del reconocimiento, el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, subrayó que la obra de Belli reafirma que el exilio abre heridas, pero nunca desemboca en el desarraigo; que nombra el dolor sin condenarlo a destino y sostiene las utopías sin ingenuidad. Por su parte, Claudia Curiel celebró que su poesía reconstruya memoria y mantenga viva la esperanza frente al miedo, mientras Silvia Lemus recordó el vínculo entre Fuentes y Belli: una tradición literaria que acompaña las luchas por la democracia, la justicia y la igualdad en América Latina.

• El presidente municipal de Texcoco escuchó a ejidatarios y les dio solución tras dialogar con la Conagua. • “Afortunadamente tenemos vínculos, por eso los búsque y aquí está la respuesta inmediata: tendrán el título de concesión del pozo”: Nazario Gutiérrez Martínez.

• Tras nueve años de gestiones, su administración concreta el reconocimiento oficial al mezcal mexiquense. • En 15 municipios del Edomex se contabilizaron 318 unidades productoras con 5 mil 508 hectáreas de agave mezcalero. • El Director General del IMPI, Santiago Nieto Castillo, destacó que va a permitir generar rutas turísticas en la entidad.