Gobierno del Edomex entrega fertilizantes a productores del campo

También estuvo presente en esta importante reunión el representante de la Secretaria de Agricultura en el Edomex, maestro José Guadalupe Pérez Elizalde
POLÍTICA08/02/2024 Redacción VyJ
IMG-20240208-WA0073

En el municipio de Teotihuacán, junto con Víctor Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, y ante 800 productores mexiquenses, Delfina Gómez reconoció la labor esencial de los agricultores y destacó que la entrega de fertilizantes es resultado del esfuerzo y coordinación con el Gobierno Federal.

facebook_1707446388530_7161549217197035406

Puntualizó que desde que asumió el cargo como gobernadora del Estado de México se ha apoyado a más de 163 mil 385 productores, con más de 72 mil toneladas de fertilizantes en los 125 municipios de la entidad. Del total, dijo, 30 por ciento fueron mujeres beneficiarias y otro 30 por ciento productores de pueblos originarios.

Con este apoyo, se fortaleció la producción de 16 cultivos estratégicos para el país y para la entidad mexiquense, como son el amaranto, arroz, avena, cacahuate, calabaza, cebada, chía, frijol, girasol, haba, maíz, nopal, sorgo y trigo.

facebook_1707446404950_7161549286068448383

En colaboración con el Gobierno Federal, se han establecido tres bodegas en los municipios de Texcoco, Teotihuacán y Zumpango, con lo que se facilitará a los productores el acceso a un centro de distribución de fertilizantes más cercano, reduciendo el tiempo de traslado y espera para recibir su apoyo

En el lanzamiento del programa “Fertilizantes para el Bienestar 2024” estuvieron Axayácatl Ramírez Chávez, Delegado de los Programas para el Bienestar en el Estado de México; Areli Cerón Trejo, Coordinadora del Programa Nacional de Fertilizantes; Timoteo Hernández Vidal, Gerente de Incentivos a la Producción de Segalmex; Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; María Eugenia Rojano Valdés, Secretaria del Campo; y Mario Paredes de la Torre, Presidente Municipal de Teotihuacán, así como beneficiarios del programa.

Te puede interesar
IMG-20260408-WA0043

Presidenta de Chimalhuacán entre las mejores alcaldesas del Edomex

Redacción
POLÍTICA09/04/2026
* En línea con los niveles de aprobación registrados, el respaldo ciudadano se asocia al trabajo realizado por la presidenta Xóchitl Flores, entre cuyas acciones destaca el programa social “Transformando la Alimentación”, impulsado como parte de una política municipal orientada a garantizar el acceso a la alimentación.
IMG-20260330-WA0030

Designa Gobierno de Delfina Gómez a Avelino Blanco Guido como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Edomex

Redacción
POLÍTICA30/03/2026
* Como parte de un proceso público y transparente, las personas candidatas participaron en una comparecencia donde presentaron su proyecto de trabajo ante integrantes de colectivos.
* Avelino Blanco Guido cuenta con experiencia en derechos humanos, análisis de contexto y antropología forense; fue propuesto por cuatro colectivos, seis personas expertas y una organización de la sociedad civil.
IMG-20260327-WA0078~2

Inauguran Casa Naranja en San Salvador Atenco; Jesús Ramos es el Coordinador Municipal

Alex Sanciprián
POLÍTICA27/03/2026
* MC busca fortalecer la democracia participativa en el Estado de México.
* Otro aspecto prioritario en la agenda de MC es consolidar el desarrollo económico sostenible: promover proyectos productivos vinculados a la agricultura familiar y el turismo rural, además de mejorar la conectividad vial para facilitar el comercio local, y mejorar los servicios públicos.
Lo más visto
IMG-20260715-WA0054

Infonavit hace primera entrega de Viviendas del Bienestar en Morelos

Redacción
SOCIEDAD15/07/2026
* La meta de construcción en la entidad es de 13 mil viviendas, con una inversión de 8 mil 150 millones de pesos, lo que equivale a 3 años del presupuesto de obra del estado. 
* Se informó que, de los casi 4.9 millones de créditos que eran impagables y fueron beneficiados con una reestructura, más de 35 mil corresponden a familias morelenses.
IMG-20260716-WA0025

Estrategia de Seguridad, Mando Unificado Oriente de la Presidenta Claudia Sheinbaum reduce delitos en 15 municipios del Edomex

Redacción
SOCIEDAD16/07/2026
• A un año de activar este modelo coordinado registra una disminución de 53 por ciento en el robo de vehículos y de 35 por ciento en homicidio doloso.
• El Mando Unificado Oriente articula inteligencia, investigación, prevención, patrullajes, filtros de revisión y operativos focalizados.
• La estrategia reúne capacidades del Gobierno de México, el Gobierno del Estado de México y los ayuntamientos para avanzar en la construcción de la paz.
IMG-20260716-WA0051

Texcoco incrementa "Senderos Seguros"

Redacción
SOCIEDAD16/07/2026
•  Esta iniciativa incluida en el Plan Integral del Oriente del Estado de México donde se intervienen calles estratégicas para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
•  En Texcoco se han instalado 19 "Senderos Seguros", trabajando en más de 34 kilómetros, en nueve zonas de Texcoco.