Al entregar calles pavimentadas, presidenta de Chimalhuacán anuncia más obras

SOCIEDAD 12 de febrero de 2024 Redacción VyJ
IMG-20240210-WA0036

La presidente municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, inauguró y entregó esta mañana en la Primera Sección de Corte La Palma obras de pavimentación con concreto hidráulico, que beneficiará de forma directa a más de mil habitantes de esa comunidad y de otras aledañas.

Acompañada de cientos de vecinas y vecinos, la alcaldesa Flores Jiménez recorrió tramos de las calles Pino y Arroz, así como de la Avenida Palmas, donde se realizaron los trabajos gracias a recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN) 2023.

Como en otras ocasiones, señaló que éstas y otras obras se realizan con las aportaciones de los contribuyentes, por lo que solicitó mantenerse al corriente en sus obligaciones.

IMG-20240212-WA0014

Reconoció que falta muchísimo por hacer en esta zona, principalmente en materia de agua, drenaje, pavimentación, electrificación y seguridad. Recordó que en 2022 su gobierno invirtió 87 millones de pesos y que en 2023 fueron 170 millones de pesos para diversas obras y servicios en esta parte del Ejido Santa María Chimalhuacán.

Confió en que en 2024 se canalizará una cifra mayor o, por lo menos, igual a esta última gracias al cumplimiento de los contribuyentes y al apoyo de los otros dos niveles de gobierno.

Recomendó, a quienes no han tenido respuesta de programas sociales federales o estatales -como el de Mujeres en Bienestar- acudir a sus oficinas ubicadas en el municipio con el número de folio que les hayan dado, para que, en su caso, reciban sus beneficios, como una despensa alimentaria.

Anunció que, en breve, se inaugurarán una clínica y oficinas administrativas del Gobierno Municipal, que ya se coloca equipo de seguridad como parte del nuevo C4 y que, gracias al apoyo del gobierno estatal, algunas calles se pavimentarán con cubierta provisional de “asfalto frío” para mitigar las polvaredas.

Elizabeth Aguilar Hernández, presidenta del Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (Cocicovi) en la zona, agradeció a nombre de habitantes del Ejido Santa María Chimalhuacán -donde se ubica esta Primera Sección de Corte La Palma y las calles ahora pavimentadas- y ofreció a la mandataria apoyo en reciprocidad a sus acciones a favor de la comunidad.

El Coordinador de Obras Públicas, Juan García González, detalló que la repavimentación que se inauguró hoy en el tramo de calle Pino, ubicado entre Los Cedros y Emiliano Zapata, fue de dos mil 982 metros cuadrados, de los cuales 2 mil 460 fueron de pavimento, 395 de banquetas y el resto de otros trabajos, en beneficio de 650 habitantes.

Agregó que los tramos de calle Arroz y Avenida Palmas, comprendidos entre Avenida Tláloc y calle Palmas, beneficia de forma directa a 250 habitantes. Aquí la entrega fue de dos mil 443 metros cuadrados, de los cuales mil 935 fueron de pavimento y 433 de banquetas. 

García González recordó que también se hicieron trabajos similares en calle Emiliano Zapata, en su tramo entre Calle San Isidro y Avenida San Isidro, y aunque no fueron formalmente inaugurados, ahora ya dan servicio y mejor calidad de vida en la zona.

Te puede interesar
IMG_20231010_181117984

Ley Malena en CDMX: así castigarán ataques con ácido a mujeres

Redacción VyJ/IMER noticias
SOCIEDAD 20 de febrero de 2024

María Elena Ríos remarcó que si bien esta iniciativa surgió como un proceso de catarsis, celebra su aprobación, porque es un avance para que nunca más un ataque con ácido se equipare a un moretón y para que la violencia ácida sea nombrada y castigada.

Lo más visto