Gobernadora Delfina Gómez instala la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Rayón

Delfina Gómez asiste a la conmemoración del Día del Ejército Mexicano en la 22a Zona Militar de la Región de Toluca.

POLÍTICA19/02/2024 Redacción VyJ
IMG-20240219-WA0016

Rayón, Edomex.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el municipio de Rayón, donde hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas con motivo del 111 Aniversario del Día del Ejército Mexicano.

“Hoy realizamos la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en las instalaciones de la 22a Zona Militar, en el municipio de Rayón. Hoy, en el Día del Ejército Mexicano, reconozco a sus integrantes, el pueblo uniformado que con amor y honor defienden a la patria y ayudan en todo momento”, publicó en sus redes sociales.

IMG-20240219-WA0012

Luego de la sesión número 32 que realizó en las instalaciones 22a Zona Militar de la Región de Toluca, Gómez Álvarez encabezó la ceremonia conmemorativa del Día del Ejército Mexicano, donde destacó la coordinación y apoyo con la institución castrense en las Mesas de Seguridad y las Mesas Interestatales, para coadyuvar a reforzar la seguridad en el Estado de México y brindar tranquilidad a las familias mexiquenses.

Estuvo acompañada de Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad estatal; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México; General de Brigada D.E.M José Martín Luna de la Luz, Comandante de la 22a Zona Militar; General de División D.E.M. Ernesto José Zapata Pérez, Comandante de la I Región Militar; y Erick Cedillo Hinojosa, Presidente Municipal de Rayón.

También asistieron integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México, y de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, entre otros.

Te puede interesar
IMG-20251016-WA0064

Gobernadora Delfina Gómez toma protesta a Mónica Chávez Durán como Oficial Mayor y a la Profesora María Esther Rodríguez Hernández como Secretaria de las Mujeres

Redacción
POLÍTICA17/10/2025

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

IMG-20251007-WA0045

El Edomex tiene rumbo y liderazgo: la Gobernadora Delfina Gómez encabeza un gobierno de territorio y resultados

Redacción
POLÍTICA07/10/2025

*  El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. *  Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. *  Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

Lo más visto
IMG-20251108-WA0003

Jornada DURAMAX: Innovación y Liderazgo Agrícola en Oaxaca

Alex Sanciprián
SOCIEDAD08/11/2025

* Este evento, organizado por productores de la zona, contó con la participación del distinguido fitotecnista y experto en frutales, doctor Raúl Nieto Ángel, quien le puso alma, vida y corazón a su mensaje con el peculiar estilo didáctico y de analogías cautivadoras que le imprime a su discurso.

IMG-20251108-WA0064

En Chimalhuacán aprueban Programa  de Regularización de Adeudos en Pagos de Agua Potable

Redacción
SOCIEDAD08/11/2025

* Durante la sesión encabezada por la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, se aprobó la ejecución del programa “Regularízate”, mediante el cual se otorgará condonación de hasta el 100% en recargos y accesorios generados en los ejercicios fiscales 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025. – Paralelamente, se trabaja en la construcción, rehabilitación, reubicación y perforación de pozos en beneficio de más de 250 mil personas.