En Chimalhuacán organizan jornada deportiva en contra de la violencia de género

* Durante la jornada, las y los participantes portaron prendas de color naranja, en representación de la campaña internacional 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, acción que inició desde el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
SOCIEDAD29/11/2025 Redacción
IMG-20251129-WA0026

En el marco de la campaña internacional de 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, el gobierno de Chimalhuacán realizó un Baile Masivo Fitness en diversos puntos del municipio donde se congregaron y participaron cientos de ciudadanos y servidores públicos afines al deporte, para promover el bienestar y la prevención de la violencia contra mujeres y niñas.

El evento fue encabezado por la directora de la Mujer, Lic. Daniela Clavel Vera, quien destacó que esta jornada “no es solo una actividad física, es un acto de activismo”. Asimismo,  recalcó que el ejercicio representa un espacio de fuerza y empoderamiento y que a través de la música y el movimiento,se busca promover el bienestar físico y mental, además de visibilizar una problemática que afecta la vida de mujeres, adolescentes y niñas: la violencia.

IMG-20251129-WA0023

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Lic. Faustino Méndez Lázaro, hizo un llamado a la comunidad a mantenerse activa y continuar realizando deporte como parte de una vida digna y saludable. 

También, compartió que la práctica de algún deporte fortalece la autoestima y la seguridad de las mujeres, factores esenciales en la prevención de la violencia.  Además, informó que en todas las sedes del Instituto de Cultura Física se ofrecen diversas actividades dirigidas a mujeres, entre ellas el taller de defensa personal, que brinda herramientas de protección y autocuidado. 

IMG-20251129-WA0025

Durante la jornada, las y los participantes portaron prendas de color naranja, en representación de la campaña internacional 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, acción que inició desde el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Esta iniciativa, impulsada por ONU Mujeres a través de la campaña ÚNETE, se extenderá hasta el 10 de  diciembre, Día de los Derechos Humanos.

El Baile Masivo Fitness se desarrolló de manera simultánea en 11 puntos estratégicos del municipio, entre ellos: 
* Plaza Ignacio Zaragoza
* Edificio Administrativo Heberto Castillo
* Explanada DIF
* Corredor Valle del Anáhuac
* Deportivo Tepalcates
* Explanada C4
* Deportivo ZUE
* Explanada Plaza Cívica Benito Juárez
* Plaza de la Transformación (Ejidos de Santa María)
* Parque Lineal San Lorenzo
* Canchas de Basquetbol Santa Elena

IMG-20251129-WA0027

Con estas actividades, el Gobierno de Chimalhuacán reafirmó su compromiso para combatir la violencia de género y las desigualdades,mediante actividades que fortalecen la cohesión social, la salud comunitaria y la prevención desde el espacio público.

Te puede interesar
IMG-20260716-WA0084

Edomex, primer lugar nacional en donación de papel y cartón para elaboración de libros de texto gratuitos

Redacción
SOCIEDAD17/07/2026
• Mónica Chávez Durán, Oficial Mayor, firma convenio para entrega de 155 toneladas de papel y cartón a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos en la campaña “Recicla para Leer”.
• Este reciclaje permitirá preservar 7.75 millones de litros de agua, evitar la tala de 2 mil 325 árboles y ahorrar más de un millón 178 mil kilowatts-hora de energía eléctrica.
IMG-20260716-WA0051

Texcoco incrementa "Senderos Seguros"

Redacción
SOCIEDAD16/07/2026
•  Esta iniciativa incluida en el Plan Integral del Oriente del Estado de México donde se intervienen calles estratégicas para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
•  En Texcoco se han instalado 19 "Senderos Seguros", trabajando en más de 34 kilómetros, en nueve zonas de Texcoco.
IMG-20260716-WA0025

Estrategia de Seguridad, Mando Unificado Oriente de la Presidenta Claudia Sheinbaum reduce delitos en 15 municipios del Edomex

Redacción
SOCIEDAD16/07/2026
• A un año de activar este modelo coordinado registra una disminución de 53 por ciento en el robo de vehículos y de 35 por ciento en homicidio doloso.
• El Mando Unificado Oriente articula inteligencia, investigación, prevención, patrullajes, filtros de revisión y operativos focalizados.
• La estrategia reúne capacidades del Gobierno de México, el Gobierno del Estado de México y los ayuntamientos para avanzar en la construcción de la paz.
IMG-20260715-WA0054

Infonavit hace primera entrega de Viviendas del Bienestar en Morelos

Redacción
SOCIEDAD15/07/2026
* La meta de construcción en la entidad es de 13 mil viviendas, con una inversión de 8 mil 150 millones de pesos, lo que equivale a 3 años del presupuesto de obra del estado. 
* Se informó que, de los casi 4.9 millones de créditos que eran impagables y fueron beneficiados con una reestructura, más de 35 mil corresponden a familias morelenses.
Lo más visto
IMG-20260716-WA0084

Edomex, primer lugar nacional en donación de papel y cartón para elaboración de libros de texto gratuitos

Redacción
SOCIEDAD17/07/2026
• Mónica Chávez Durán, Oficial Mayor, firma convenio para entrega de 155 toneladas de papel y cartón a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos en la campaña “Recicla para Leer”.
• Este reciclaje permitirá preservar 7.75 millones de litros de agua, evitar la tala de 2 mil 325 árboles y ahorrar más de un millón 178 mil kilowatts-hora de energía eléctrica.