
Invita Gobierno del Edomex al concierto gratuito de la Temporada 17 de la OFM en Texcoco; asiste este domingo 15 de febrero
• Se presentará el Programa 1 de su Temporada a las 12:30 horas, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.
• Invita OFM a su próximo concierto el 3 de marzo, a las 12:30 horas, como un “Tributo a mujeres”.
CULTURA20/02/2024 Redacción VyJ




Texcoco, Edomex.- La Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) inició su Temporada 13 de conciertos, con lo cual la Secretaría de Cultura y Turismo acerca a la música a la población con las presentaciones que se ofrecen en la Sala de Conciertos “Elisa Carillo” del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco.
En el primer programa, la Orquesta dirigida por Gabriela Díaz Alatriste ejecutó un concierto integrado por obras de grandes compositores italianos, donde estuvo acompañada por la Soprano Iris Zemva.
Gabriela Díaz agradeció a las familias mexiquenses su presencia en el inicio de esta temporada, destacando la calidad de la Orquesta y el ímpetu de las y los jóvenes mexiquenses que la conforman.

El programa comenzó con la Obertura de la Ópera de Guillermo Tell, una obra compuesta por el italiano Gioacchino Rossini; le siguieron fragmentos de óperas del italiano Giacomo Puccini como Gianni Schicchi, Tosca, La Bohemia, Manon Lescaut, Madama Butterfly y Turandot, bellamente interpretadas por Iris Zemva.
La Orquesta Filarmónica Mexiquense cerró con la Sinfonía No. 9, Op. 95, en Mi menor “Desde el Nuevo Mundo” compuesta por Antonín Dvořák.

Gabriela Díaz invitó al público a disfrutar del concierto “Tributo a Mujeres”, que se llevará a cabo el próximo 3 de marzo, a las 12:30 horas, con música de Tina Turner, Nina Simone, Madonna, Beyoncé y Rihanna, entre otras talentosas cantantes.
La cita es en el CCMB ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México. La entrada es gratuita.

• Se presentará el Programa 1 de su Temporada a las 12:30 horas, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

* Los resultados se publicarán el jueves 19 de febrero de 2026 en las páginas y redes oficiales de la Secretaría de Cultura y Turismo. Para más información: [email protected] / 595 95 2 03 20 Ext, 1080

* "Nos encuentras hasta en ... La Sopa". Las verdades solo están en la ficción.

* Concluye el 1 de febrero.

** Un concierto cargado de nostalgia y emoción romántica, se llevará a cabo este sábado, a las cinco de la tarde, en la Sala Elisa Carrillo del CCMB, con el grupo Clásicos del Recuerdo, formado por ex integrantes de grupos como La Tropa Loca, los Babys, Los Pasteles Verdes, Los Terrícolas entre otros.

• El centro de Texcoco tendrá una librería del Fondo de Cultura Económica.

• Desde la comunidad de Santa Catarina del Monte para todo el territorio texcocano los vientos de la montaña llevan su música al jardín municipal, la catedral y pueblos vecinos.

* Premia a 17 autoras y autores; sus obras serán publicadas y recibirán estímulo económico. * Las convocatorias registran participación estatal y nacional, con presencia de nuevas voc

* La Secretaría de Seguridad atendió 837 llamadas de personas del 5 al 11 de febrero. * En las Mesas de Paz, los tres órdenes de gobierno previenen la comisión de estos ilícitos, a través de la atención a las causas.

* El alma colectiva ligada a la tauromaquia tiene ya noticia plena de dónde y quiénes lidiarán astados durante los días de feria para gozar de la fiesta taurina.

* Una frazada que se entrega de mano y corazón, la rúbrica es la sonrisa franca, compartida. Es una prenda de indudable necesidad para los más desfavorecidos. Un suceso que se registrará en la memoria de los donantes y de aquellos que han recibido ese apoyo.

* Para disfrutar la botana predilecta o el platillo sofisticado, con el toque maestro del Chef, nada como el sitio donde los recuerdos se construyen junto con la persona indicada.

* La presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, destacó que el amor no conoce barreras y que el acceso a la certeza jurídica debe ser gratuito, sencillo y digno, reiterando el compromiso del gobierno municipal para proteger el patrimonio, la salud y el futuro de las familias chimalhuaquenses, sobre la base del respeto, la igualdad y la corresponsabilidad.