La Orquesta Filarmónica Mexiquense inicia su Temporada 13 en Texcoco

• Invita OFM a su próximo concierto el 3 de marzo, a las 12:30 horas, como un “Tributo a mujeres”.

CULTURA20/02/2024 Redacción VyJ
IMG-20240220-WA0007

Texcoco, Edomex.- La Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) inició su Temporada 13 de conciertos, con lo cual la Secretaría de Cultura y Turismo acerca a la música a la población con las presentaciones que se ofrecen en la Sala de Conciertos “Elisa Carillo” del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco.

En el primer programa, la Orquesta dirigida por Gabriela Díaz Alatriste ejecutó un concierto integrado por obras de grandes compositores italianos, donde estuvo acompañada por la Soprano Iris Zemva.

Gabriela Díaz agradeció a las familias mexiquenses su presencia en el inicio de esta temporada, destacando la calidad de la Orquesta y el ímpetu de las y los jóvenes mexiquenses que la conforman.

IMG-20240220-WA0005

El programa comenzó con la Obertura de la Ópera de Guillermo Tell, una obra compuesta por el italiano Gioacchino Rossini; le siguieron fragmentos de óperas del italiano Giacomo Puccini como Gianni Schicchi, Tosca, La Bohemia, Manon Lescaut, Madama Butterfly y Turandot, bellamente interpretadas por Iris Zemva.

La Orquesta Filarmónica Mexiquense cerró con la Sinfonía No. 9, Op. 95, en Mi menor “Desde el Nuevo Mundo” compuesta por Antonín Dvořák.

IMG-20240220-WA0009

Gabriela Díaz invitó al público a disfrutar del concierto “Tributo a Mujeres”, que se llevará a cabo el próximo 3 de marzo, a las 12:30 horas, con música de Tina Turner, Nina Simone, Madonna, Beyoncé y Rihanna, entre otras talentosas cantantes.

La cita es en el CCMB ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México. La entrada es gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250916-WA0083

Encabeza Gobernadora Delfina Gómez desfile cívico militar por el 215 Aniversario de la Independencia de México con saldo blanco*

Redacción
SOCIEDAD16/09/2025

•  Participaron 5 mil 257 elementos de 20 contingentes, 295 vehículos, 5 carros alegóricos; además de caballos, perros, halcones, drones y aeronaves. •  La Secretaría de Seguridad estatal y la Coordinación General de Protección Civil reportaron saldo blanco durante las jornadas cívico-culturales del 15 y 16 de septiembre gracias a los operativos coordinados entre los tres niveles de Gobierno.

IMG-20250916-WA0099

Gobernadora Delfina Gómez llevará su informe a tres zonas del Edomex

Redacción
POLÍTICA16/09/2025

• El 22 de septiembre entregará al Congreso local el documento de su Segundo Informe y ofrecerá un mensaje político en el Teatro Morelos, en el centro de Toluca. • El 23, 24 y 25 de septiembre realizará informes regionales en Temascaltepec, Atlacomulco y Texcoco, acercando resultados y pendientes al pueblo del sur, norte y oriente del Edomex.