En Texcoco organizan operativo interinstitucional vs hampa

• Se realizó un operativo conjunto entre a la 37/a. Zona Militar, Guardia Nacional (GN), y los municipios de Chiconcuac, Chiautla, Papalotla, y San Salvador Atenco.
POLICÍA23/02/2024 Redacción VyJ
IMG-20240223-WA0063

En el municipio de Texcoco se llevo a cabo el operativo interinstitucional conjunto con elementos del Ejército Mexicano pertenecientes a la 37/a. Zona Militar en coordinación con la Guardia Nacional (GN), y la participación de los municipios de Chiconcuac, Chiautla, Papalotla, San Salvador Atenco.

“Se trata de un operativo de disuasión y persecución del delito, enfocado al robo de vehículos, con el apoyo de SEDENA, GN, así como los municipios aledaños de Chiautla, Chiconcuac, Atenco y Papalotla”, explicó el Director de Seguridad Pública y Movilidad Hugo Gregorio Pérez Alarcón.

Dijo que se trata de un operativo masivo simultáneo, por lo que se dividieron en 7 células operando en carreteras y al interior de municipios.

IMG-20240223-WA0065

Por su parte, la 37 zona militar informó que estos operativos se realizan mediante patrullajes disuasivos, reconocimientos de ruta y de área en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para inhibir y limitar las actividades delictivas que se han registrado.

De esta manera, el Ejército Mexicano reafirma la indeclinable decisión del gobierno federal por detener las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para  garantizar la paz y seguridad de todos los mexicanos.

Durante la noche del jueves 22 de febrero, se realizó un segundo operativo interinstitucional cubriendo los siete sectores de Texcoco, con la finalidad de disuadir a la delincuencia y perseguir la comisión del delito.

Te puede interesar
IMG-20260824-WA0038

Texcoco entre los 15 municipios con bajos índices delictivos

Redacción
POLICÍA25/08/2026
• El trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno a través del Mando Unificado da resultados.
• El presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, presentó la estadística que muestra a la baja  los índices delictivos durante la Mesa de Paz.
Lo más visto
IMG-20260826-WA0103

Chimalhuacán vive nueva etapa con obras de desarrollo

Redacción
SOCIEDAD27/08/2026
* Inicia la construcción del Entronque a la Universidad Politécnica (UPChi).
* La alcaldesa Xóchitl Flores refirió que se agregan proyectos en sectores prioritarios como el Hospital de Santa María Nativitas con una inversión de 200 millones de pesos, el Colector Huatongo, los Senderos Seguros, el CBTIS 294, la Universidad Nacional Rosario Castellanos, la Preparatoria Margarita Maza y el tren de repavimentación.