Presenta Gobierno del Estado "Llave Edomex" nueva app para realizar trámites

La nueva aplicación ya está disponible para dispositivos IOS y Android en la AppStore y PlayStore, respectivamente
SOCIEDAD27/02/2024 Redacción VJ
llave.jpg

Con el objetivo de facilitar el acceso y realización de trámites y servicios en la entidad, el Gobierno del Estado de México presentó este lunes la nueva aplicación (App) móvil, “Llave Edomex”, la cual permitirá realizar desde el celular o tablet, de forma práctica y segura varios trámites.

Con esta App, que ya se encuentra disponible para dispositivos  IOS y Android en sus respectivas tiendas, los mexiquenses podrán realizar de manera ágil y desde sus dispositivos móviles, el pago de predial, agua y tenencia vehicular.

La secretaria de Finanzas estatal, Paulina Moreno García, detalló que esta primera versión de la App permitirá también realizar el trámite para la obtención de certificado de no deudor alimentario, obtención de antecedentes no penales, así como la licencia de conducir digital, la cual tiene la misma validez oficial que la tarjeta física.

En las siguientes versiones se incorporarán otros trámites como acta de nacimiento y CURP, los cuales podrán ser utilizados para la realización de trámites digitales, dentro de la Llave Edomex y el portal ciudadano.

Durante la presentación de esta nueva aplicación, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, destacó que esta nueva herramienta tiene la finalidad de simplificar el acceso y uso de los trámites y servicios generales en la entidad, así como el ahorro de tiempo y de dinero, y en algunos casos evitar traslados a las oficinas.

“Esta aplicación permitirá procesos prácticos y rápidos, pero también procesos transparentes y eficientes. Así que invito aquí a los presentes, que nos siguen por las diferentes redes sociales a que descarguen la aplicación “Llave Edomex” que es accesible y que principalmente es amigable en su uso.

Te puede interesar
IMG-20260527-WA0045

Gobernadora Delfina Gómez, Fundación Coca-Cola y Conagua celebran instalación en EdoMéx del sistema mil de captación pluvial del programa “Escuelas con Agua”

Redacción
SOCIEDAD27/05/2026
* A través de esta iniciativa, en territorio mexiquense se han beneficiado más de 50 mil estudiantes de 152 instituciones en 19 municipios. Se han recuperado 3.26 millones de litros de agua de lluvia, equivalentes a 326 pipas.
* Cada uno puede recolectar hasta 750 mil litros de agua al año y abastecer del vital líquido a los espacios académicos entre tres y cinco meses.
IMG-20260526-WA0033

Gobernadora Delfina Gómez entrega mejoramiento urbano de vialidades en Zona Industrial de Toluca; beneficia a más de 278 mil mexiquenses

Redacción
SOCIEDAD27/05/2026
* La intervención se realizó en Leonardo da Vinci e Independencia en el marco de la  Senderos Mexiquenses “Caminemos Seguras”, y tuvo una inversión superior a los 61 millones de pesos.
* Este proyecto generó más de 5 mil 500 empleos directos e indirectos; además, favorece la actividad comercial y mejora la calidad de vida de la población.
Lo más visto