
Presenta Gobierno del Estado "Llave Edomex" nueva app para realizar trámites



Con el objetivo de facilitar el acceso y realización de trámites y servicios en la entidad, el Gobierno del Estado de México presentó este lunes la nueva aplicación (App) móvil, “Llave Edomex”, la cual permitirá realizar desde el celular o tablet, de forma práctica y segura varios trámites.
Con esta App, que ya se encuentra disponible para dispositivos IOS y Android en sus respectivas tiendas, los mexiquenses podrán realizar de manera ágil y desde sus dispositivos móviles, el pago de predial, agua y tenencia vehicular.
La secretaria de Finanzas estatal, Paulina Moreno García, detalló que esta primera versión de la App permitirá también realizar el trámite para la obtención de certificado de no deudor alimentario, obtención de antecedentes no penales, así como la licencia de conducir digital, la cual tiene la misma validez oficial que la tarjeta física.
En las siguientes versiones se incorporarán otros trámites como acta de nacimiento y CURP, los cuales podrán ser utilizados para la realización de trámites digitales, dentro de la Llave Edomex y el portal ciudadano.
Durante la presentación de esta nueva aplicación, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, destacó que esta nueva herramienta tiene la finalidad de simplificar el acceso y uso de los trámites y servicios generales en la entidad, así como el ahorro de tiempo y de dinero, y en algunos casos evitar traslados a las oficinas.
“Esta aplicación permitirá procesos prácticos y rápidos, pero también procesos transparentes y eficientes. Así que invito aquí a los presentes, que nos siguen por las diferentes redes sociales a que descarguen la aplicación “Llave Edomex” que es accesible y que principalmente es amigable en su uso.


* En el estado ya se tienen contratadas para su construcción 15 mil viviendas y se contemplan 22 mil 400 más este año, con lo que se llegaría al 100% de la meta del sexenio.


Exhorta Gobierno del Edomex a evitar incendios forestales durante Semana Santa; pide uso responsable de espacios naturales a vacacionistas y peregrinos

Aprueba INFONAVIT esquema para créditos de vivienda a trabajadores independientes y migrantes

En Chimalhuacán Xóchitl Flores entrega más de mil 300 Canastas Alimentarias a familias de los ejidos de Santa María


Gobierno de Delfina Gómez atrae inversión al Edomex de 455 millones de dólares por parte de Nestlé

Gobierno del Edomex facilita la captación y almacenamiento de agua para productores del campo con insumos y equipamiento

Apuesta Gobierno del Edomex por el futuro de sus bosques con restauración, manejo sustentable y educación


Aprueba INFONAVIT esquema para créditos de vivienda a trabajadores independientes y migrantes


