Presenta Gobierno del Estado "Llave Edomex" nueva app para realizar trámites

La nueva aplicación ya está disponible para dispositivos IOS y Android en la AppStore y PlayStore, respectivamente

SOCIEDAD27/02/2024 Redacción VJ
llave.jpg

Con el objetivo de facilitar el acceso y realización de trámites y servicios en la entidad, el Gobierno del Estado de México presentó este lunes la nueva aplicación (App) móvil, “Llave Edomex”, la cual permitirá realizar desde el celular o tablet, de forma práctica y segura varios trámites.

Con esta App, que ya se encuentra disponible para dispositivos  IOS y Android en sus respectivas tiendas, los mexiquenses podrán realizar de manera ágil y desde sus dispositivos móviles, el pago de predial, agua y tenencia vehicular.

La secretaria de Finanzas estatal, Paulina Moreno García, detalló que esta primera versión de la App permitirá también realizar el trámite para la obtención de certificado de no deudor alimentario, obtención de antecedentes no penales, así como la licencia de conducir digital, la cual tiene la misma validez oficial que la tarjeta física.

En las siguientes versiones se incorporarán otros trámites como acta de nacimiento y CURP, los cuales podrán ser utilizados para la realización de trámites digitales, dentro de la Llave Edomex y el portal ciudadano.

Durante la presentación de esta nueva aplicación, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, destacó que esta nueva herramienta tiene la finalidad de simplificar el acceso y uso de los trámites y servicios generales en la entidad, así como el ahorro de tiempo y de dinero, y en algunos casos evitar traslados a las oficinas.

“Esta aplicación permitirá procesos prácticos y rápidos, pero también procesos transparentes y eficientes. Así que invito aquí a los presentes, que nos siguen por las diferentes redes sociales a que descarguen la aplicación “Llave Edomex” que es accesible y que principalmente es amigable en su uso.

Te puede interesar
IMG-20250429-WA0028

En Texcoco reducen 26.6 % índices delictivos

Redacción VyJ
SOCIEDAD29/04/2025

•  "Como gobierno, no nos temblará la mano ante la delincuencia, ese es el compromiso con la seguridad de los texcocanos" : NGM. •  Se realizarán mayores inversiones en seguridad y sistemas de videovigilancia.

Lo más visto
facebook_1745951311080_7323050567872166813

El maestro José Guadalupe Pérez Elizalde es el nuevo tesorero de Chapingo

Redacción VyJ/con inf.de Tzapinco
EDUCACIÓN29/04/2025

* Es egresado de Sociología Rural, Maestro en Ciencias por el Colegio de Postgraduados, especialista ambiental, Director General de Administración durante el Interinato en  la UACh, representante de la SADER en el Estado de México el sexenio anterior y desde 2011 profesor de la Universidad Autónoma Chapingo.