Pío López Obrador demanda a Carlos Loret De Mola por publicar videos donde recibe dinero clandestinamente

Carlos Loret De Mola acude a comparecer a los juzgados del Tribunal Superior de Justicia en calidad de demandado por Pío López Obrador, hermano del presidente. Al entrar a la audiencia, el periodista aseguró que “no me van a doblar” y que continuará ejerciendo su libertad de expresión.

NACIONAL 27/02/2024 Redacción VJ
sxd

La mañana de este martes 27 de febrero, el periodista Carlos Loret de Mola informó que asistió a los Juzgados Civiles, Niños Héroes #132, en la colonia Doctores, para realizar un careo con Pío López Obrador, luego de que el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo demandó por daño moral y por haber presentado videos en los que aparece recibiendo dinero en sobre amarillos y se le escucha decir que “todo es para su hermano”.

En su cuenta de la red social, Loret de Mola asegura que “es el mundo al revés”, pues él sería el que se sentaría en el banquillo de los acusados, y él sería interrogado. “Así la libertad de expresión en el sexenio de López Obrador”, concluye.

 loret

“Lo hemos visto desde hoy, no sé si pudieron ver a Pío López Obrador, al entrevistarlo, aparentemente ya empezaron los privilegios y le dieron acceso en donde no tenía que pasar por esto, sabemos en qué estamos, sabemos que es lo que estamos enfrentando, pero, lo único que puedo garantizar a toda la gente que está pendiente de esto y lo agradezco, es que no me van a doblar, por más presiones que quieran ejercer, vamos a seguir ejerciendo la libertad de expresión, al costo que sea”, señaló.

Pío López Obrador interpuso una demanda contra el periodista Carlos Loret de Mola y el medio de comunicación para el que colabora, LatinUs. Dicha demanda surgió a raíz de la publicación de videos en los que se muestra a Pío López Obrador recibiendo sobres amarillos con dinero en efectivo, que presuntamente eran para AMLO. Loret de Mola ha acusado que con la demanda, Pío busca que se le paguen 200 millones de pesos para la reparación del daño.

En 2022, el periodista anunció que sus abogados trabajaban en la demanda que puso Pío López Obrador por el video publicado en Latinus en agosto de ese año.

En diciembre de 2022, Pío López Obrador presentó una denuncia en contra de Loret de Mola por haber presentado los videos en los que el hermano del presidente “aparece recibiendo cash ilegalmente”.

Últimas publicaciones
IMG-20240621-WA0033

OFM invita al Taller para Directoras de Orquesta

Redacción VyJ
CULTURA 21/06/2024

· Estará a cargo de Gabriela Díaz Alatriste, Directora Artística de la OFM, se realizará del 24 al 30 de junio. Se realizará en Texcoco, interesadas pueden consultar la convocatoria en la página cultura.edomex.gob.mx, las inscripciones cierran este sábado 22 de junio.

Te puede interesar
Lo más visto