A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Xóchitl Gálvez

Claudia Sheimbaum

Jorge Álvarez Máynez

Aún no he decidido / Prefiero no decirlo

Vinculan a proceso a padre e hijo por feminicidio, en Chimalhuacán.

POLICÍA 28/02/2024 Redacción VJ
chimal

La Fiscalía General de Justicia del Estado deMéxico (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso contra Salvador “N” y su hijo de 17 años, tras acreditar su intervención en el hecho delictivo de feminicidio en agravio de una mujer de 63 años, quien era sufamiliar.

La indagatoria precisó que el 26 de febrero del año 2022, la víctima se encontraba al interior de su casahabitación ubicada en la colonia Tepalcates en el municipio de Chimalhuacán, lugar al que los ahora detenidos se introdujeron al saltar una barda.

Dentro de la vivienda, Salvador “N” y su hijo la habrían sometido y agredido con un objeto punzocortante, ocasionándole la muerte para luego huir del sitio.

Una vez que la Fiscalía estatal tomó conocimiento de los hechos, fue iniciada la indagatoria correspondiente y llevados a cabo actos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar a los posibles agresores, contra quienes fue solicitada librar orden de aprehensión en su contra.

Los dos probables implicados fueron detenidos; Salvador “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en tanto que el adolescente quedó a disposición de un Juez del Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec.

Ambos fueron vinculados a proceso por el hecho delictivo de feminicidio, no obstante, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
IMG-20240517-WA0024

Operativo Violeta garantiza seguridad a mujeres en transporte público: GEM

Redacción VyJ
POLICÍA 17/05/2024

• Se ha implementado en cuatro de los 11 municipios con Declaratoria de Alerta de Género: Toluca, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco y Tlalnepantla. Esta semana en Tlanepantla se supervisaron 17 paraderos de unidades de servicio público y se detuvieron a dos personas por su posible relación en delitos de lesiones y acoso sexual.

Lo más visto
IMG-20240518-WA0072

Chapingo organiza Simposio de Bromelias

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 18/05/2024

*Se establecen las bases para futuras investigaciones, la educación ambiental dirigida a comunidades locales y políticas destinadas a proteger estas especies en riesgo y promover su aprovechamiento sostenible.