ISSEMYM incrementa monto diario a pensionados del Edomex; retroactivo de enero a la fecha

• Por primera vez, en la administración del Estado, el incremento al monto diario de pensiones se realizó el día de hoy, tal y como lo llevan a cabo las instituciones de seguridad social federales: IMSS e ISSSTE.

POLÍTICA29/02/2024 Redacción VyJ
IMG-20240229-WA0061

Toluca, Edomex.- Los pensionados del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) recibieron un incremento de 4.66 por ciento al monto diario de su pensión, con ajuste retroactivo de enero a la fecha.

Este incremento en el pago de pensiones tiene como objetivo mantener y garantizar el poder adquisitivo de los pensionados. En los últimos cinco años se venía aplicando de manera tardía hasta el mes de agosto.

Es de esta manera que el ISSEMYM continúa con la reingeniería instruida a su actual director, Ignacio Salgado García, lo que conlleva también la homologación del incremento al monto diario de pensiones, tal como lo hacen las instituciones de seguridad social federales: IMSS e ISSSTE.

Lo anterior, de acuerdo con lo que marca la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios y acorde con el Índice Nacional de Precios al Consumidor, que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Te puede interesar
IMG-20251016-WA0064

Gobernadora Delfina Gómez toma protesta a Mónica Chávez Durán como Oficial Mayor y a la Profesora María Esther Rodríguez Hernández como Secretaria de las Mujeres

Redacción
POLÍTICA17/10/2025

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

Lo más visto
IMG-20251117-WA0074

Desarrollan en Chapingo III Congreso Nacional de Investigación en Ciencias y Humanidades

Redacción
EDUCACIÓN18/11/2025

* Nuevas formas de comprender la investigación como herramienta de transformación social. * Estudiantes, docentes y personal administrativo acudieron al arranque oficial del congreso, cuyo  presídium estuvo integrado por el Rector, Dr. Angel Garduño García; el M.C. Miguel Ángel Reyes Retana, Director de Preparatoria Agrícola; el M.C. Noé López Martínez, Director General Académico; y la Dra. Consuelo Silvia Olivia Lobato Calleros, Directora General de Investigación, Posgrado y Servicio de la UACh.