Normalistas tiran puerta de Palacio Nacional; AMLO descarta reunión

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó una reunión con los padres de Ayotzinapa y aseguró que lo quieren es “provocar”.

NACIONAL06/03/2024 Redacción VyJ
17097405689983282193622179275038

Un grupo de normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa derribaron y ocasionaron daños a las puertas de Palacio Nacional, tras intentar entrar por la fuerza al inmueble.


Los estudiantes protestaban en las inmediaciones del palacio, por lo que elementos de seguridad cerraron el acceso.

17097421946094028195082604506072


Luego de que los inconformes intentaran dar portazo, los elementos de seguridad repelieron la agresión usando gas lacrimógeno.

La puerta por la que querían entrar se encuentra sobre la calle de Moneda, por donde ingresan los periodistas que cubren las actividades del presidente de la República.

17097421655261419793759326752791
El presidente rechazó reunirse con los padres de Ayotzinapa y anunció que serán recibidos por un funcionario de su gobierno.


–¿No los va a atender usted?, se le preguntó.


–No, no. Yo estoy analizando, conduciendo todo porque lo que me importa es encontrar a los jóvenes.


“Se va a arreglar la puerta y no hay ningún problema, lo que quieren es provocar”, comentó el presidente. 

Para llegar al exterior de las puertas de Palacio Nacional, los padres de los familiares y estudiantes primero derribaron las vallas que están instaladas en la equina de Moneda.


Posteriormente, los jóvenes arremetieron contra la puerta lanzando vallas colocadas para controlar el acceso al Palacio. Poco tiempo después, los manifestantes se retiraron.



Te puede interesar
IMG-20250205-WA0069

Desarrollan reunión de Protección Civil para época de incendios forestales

Redacción VyJ
NACIONAL06/02/2025

•  El evento de prevención y preparación se realizó en el Estado de México con representantes de Conafor, CNPC, Defensa, Marina, GN y Conagua, así como las 32 unidades estatales de Protección Civil.•  El Gobierno de México reporta el despliegue de 14 mil combatientes en 1,432 brigadas, 1,467 campamentos y 135 torres de observación para proteger a la población y áreas naturales•  Del 5 al 7 de febrero, más de mil integrantes del Sinaproc de todo el país recibirán capacitación en prevención y atención de incendios forestales.

Lo más visto
IMG-20250623-WA0059

Destina Gobierno del Edomex 45 mdp para que emprendedores mexiquenses establezcan su propio negocio

Redacción VyJ
SOCIEDAD24/06/2025

* Lanza convocatoria 2025 del Programa “Apoyo al Autoempleo para el Bienestar”, que contempla mil 800 beneficiarios para fortalecer y dignificar el trabajo autónomo.* Comprende a mexiquenses repatriados, reafirmando el compromiso social y solidario del Gobierno estatal. * Regístrate del 23 de junio al 2 de julio en las Oficinas Regionales de Empleo y a través de la página https://strabajo.edomex.gob.mx/.