Museo de la Estampa del Edomex abre sus puertas a nuevos talentos

• A través de “Conoce a tus artistas” promueve la cultura y exponentes del grabado estatal y nacional.

CULTURA07/03/2024 Redacción VyJ
IMG-20240307-WA0002

Toluca, Edomex. - El Museo de la Estampa del Estado de México constituye un espacio abierto a la promoción artística y exponentes del grabado estatal y nacional, a través de la iniciativa “Conoce a tus artistas”, que es de carácter permanente.

Con ello se abre un espacio a las y los artistas del grabado mexiquenses y nacional, para que puedan darse a conocer.

De esta manera, el Museo ha tenido la oportunidad de cobijar a artistas de estados como Morelos, Chihuahua, Jalisco, Oaxaca, Sonora y Ciudad de México.

Por su éxito, el año pasado extendió su alcance con las "Charlas de café" y la elaboración de un "Catálogo Digital".

IMG-20240307-WA0004

Las charlas tienen la intención de acercar a los artistas con el público de una manera más amena e informal, a través de una plática donde ambas partes puedan compartir sus inspiraciones, procesos creativos y pensamientos.

Mientras que el “Catálogo Digital" incluye una semblanza de todas las obras y de los creadores que han montado sus piezas en el Museo, y de esta manera sigan presentes.

En él se incluye los datos del artista, los medios para contactarlo y tres obras con sus respectivos precios, para la adquisición de los mismos, el trato es directo con el autor.

Es así que, del día 05 de marzo al 07 de abril del año en curso, en la entrada del Museo se estarán exhibiendo obras de Alejandra Salgado, Alicia Lozano, Jeannine Xochicale, Juan Manuel Martínez, Luna Delgado y Marbella Melo.

El Museo de la Estampa del Estado de México invita al público a que conozca las obras de estos artistas y aproveche para realizar un recorrido por sus pasillos que exhiben obras de destacados artistas de la gráfica.

Este espacio puede visitarse en Plutarco González #305, frente a la Alameda Central en la ciudad de Toluca. Su horario es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.

Te puede interesar
facebook_1761137045106_7386744152838130612

En Texcoco Compañía de Danza Convergencias celebra 45 años de vida; acumula solidez y prestigio

Alex Sanciprián
CULTURA22/10/2025

* Valentina Loaiza y Alejandro Monsalvo han mostrado a lo largo de 45 años cómo se adquiere, transforma y transmite el conocimiento, las habilidades y el sentir cultural de la danza, que son todos activos inmateriales. A través del tiempo han desarrollado una suerte de metabolismo en la enseñanza de la danza folclórica como un proceso intangible de tradición y arraigo.

IMG-20251002-WA0044

Inicia 39 Feria del Libro Chapingo 2025

Redacción
CULTURA02/10/2025

* Durante la inauguración de la FeLCh 2025, el Dr. Angel Garduño García, Rector de la Universidad Autónoma Chapingo, indicó que “en su trigésima novena edición la  FeLCh rinde tributo a los estados de Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz, reconociendo su riqueza histórica, cultural y social que forma parte de nuestra identidad nacional, contando con 31 presentaciones de libros, 22 conferencias, 14 presentaciones artísticas, 6 proyecciones de documentales, 1 recital en lenguas indígenas, 33 talleres y actividades infantiles.

Lo más visto