A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Xóchitl Gálvez

Claudia Sheimbaum

Jorge Álvarez Máynez

Aún no he decidido / Prefiero no decirlo

Roberto Rendón recibe doctorado Honoris Causa por el Claustrum Doctoralis Universum Vitalis

• Dicha distinción se otorga a algún miembro de la comunidad científica internacional, por sus destacadas y extraordinarias aportaciones a la humanidad.

11/03/2024 Redacción VyJ
IMG-20240310-WA0010

Roberto Rendón Mendel, doctor en Problemas Económico-Agroindustriales, recibió la distinción Doctor Honoris Causa por el Claustrum Doctoralis Universum Vitalis, el 6 de febrero, en justa valoración de su trayectoria de vida, por sus destacadas y extraordinarias aportaciones, la honorabilidad de sus actos y la labor empeñada en el ejercicio de todas sus facultades poniéndolas al servicio de la humanidad.

En los últimos años, el profesor investigador de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) se ha enfocado en la investigación, diseño, puesta en operación y evaluación de esquemas de transferencia y gestión de la innovación rural. Profesionalmente se ha especializado en redes de innovación, planeación y presupuesto para resultados. 

El galardonado expresó en sus redes sociales: “La Universidad Autónoma Chapingo y el CIESTAAM me han dado la oportunidad de ser profesor investigador. El pasado 6 de febrero de 2024 recibí la distinción Doctor Honoris Causa por el Claustrum Doctoralis Universum Vitalis. Gracias Chapingo y gracias CIESTAAM por dar las condiciones para trabajar y lograr estas distinciones. Preparo desde ahora los siguientes pasos para trabajar aún más por mi Universidad y por el CIESTAAM”.

El Claustrum Doctoralis Universum Vitalis es una organización multidisciplinaria con presencia global que lleva cabo acciones que van desde lo académico, científico, humanitario, filantrópico hasta lo empresarial. Tenemos una participación en Estados Unidos de Norte América, India, México, República Checa, Polonia, Rusia, Unión Europea, España, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Singapur, Alemania, Pakistán, China, Argentina, Perú, Ecuador y Chile.

Es importante destacar que el reconocimiento otorgado al Dr. Rendón Medel trasciende el ámbito académico, siendo un símbolo de representación social para las comunidades rurales y los actores involucrados en la cadena de valor del sector agroalimentario. Su labor como investigador y consultor ha permitido visibilizar internacionalmente el papel crucial de la innovación en este sector, promoviendo el desarrollo de la ciencia y la tecnología en beneficio de la sociedad en su conjunto.

Roberto Rendón Medel, originario de Loma Bonita, Oaxaca, es Ingeniero Agrónomo Zootecnista, Maestro en Ciencias en Desarrollo Rural Regional, Investigador Titular del Instituto Politécnico Nacional de México y Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT).

La Universidad Autónoma Chapingo celebra la entrega del Doctor Honoris Causa por el Claustrum Doctoralis Universum Vitalis al Dr. Roberto Rendón Medel y agradece al profesor investigador su trabajo constante que, con este y todos sus logros, honra a la comunidad académica y al sector agroalimentario en México y el extranjero.

Últimas publicaciones
Lo más visto
IMG-20240518-WA0072

Chapingo organiza Simposio de Bromelias

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 18/05/2024

*Se establecen las bases para futuras investigaciones, la educación ambiental dirigida a comunidades locales y políticas destinadas a proteger estas especies en riesgo y promover su aprovechamiento sostenible.