Encabeza Gobernadora del Edomex 121 Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz

• Del 16 de septiembre de 2023 al 15 de marzo de 2024 se ha dado seguimiento a temas de seguridad, procuración de justicia, protección civil, violencia de género y defensa de los Derechos Humanos.

POLÍTICA15/03/2024 Redacción VyJ
IMG-20240315-WA0032

Toluca, Edomex.- La Gobernadora del Estado de México encabezó los trabajos de la 121 Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, registro que se lleva del 16 de septiembre de 2023 a la fecha.

En la sesión de hoy se contó con la presencia de personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FISEL), de la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante este periodo de seis meses se ha realizado trabajo conjunto y coordinado entre los tres órdenes de gobierno para dar seguimiento a temas de seguridad, procuración de justicia, protección civil, violencia de género y defensa de los Derechos Humanos, a fin de garantizar la paz y tranquilidad a las y los mexiquenses.

En la reunión de este día estuvieron el Secretario General de Gobierno del Estado de México; el Secretario de Seguridad estatal; y el Fiscal General de Justicia del Estado de México. Así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional, de Derechos Humanos y del Centro Nacional de Inteligencia.

Te puede interesar
IMG-20251016-WA0064

Gobernadora Delfina Gómez toma protesta a Mónica Chávez Durán como Oficial Mayor y a la Profesora María Esther Rodríguez Hernández como Secretaria de las Mujeres

Redacción
POLÍTICA17/10/2025

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

Lo más visto
IMG-20251120-WA0057

Con gran Desfile Chimalhuacán conmemora 115 Aniversario de la Revolución Mexicana

Redacción
SOCIEDAD20/11/2025

* El desfile inició a las 08:00 horas en la calle Papalotl y avanzó por las avenidas Sindicalismo, Felipe Berriozábal, del Peñón y Los Patos, hasta llegar a la Cabecera Municipal, en un ambiente festivo que recordó el espíritu histórico de la fecha, desde el paso de las escoltas, las bandas de guerra y los carros alegóricos que evocaron episodios de la lucha revolucionaria que dieron forma al país.