AMLO: si Donald Trump gana, no construirá muro entre México y EU

El presidente López Obrador concedió una entrevista a la cadena estadounidense CBS, que se publicará este domingo y en la que habla habla sobre migración, comercio, fentanilo y los cárteles.
NACIONAL23/03/2024 Guadalupe Vallejo/Expansión.com
IMG-20230930-WA0003

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si Donald Trump gana la reelección presidencial el próximo 5 de noviembre no construirá muros en la frontera entre México y Estados Unidos.


“El presidente de México dice que el expresidente Trump, si es reelegido, en realidad no construirá un muro en la frontera entre Estados Unidos y México. Mire la entrevista el domingo en 60 Minutos”, promociona la cadena estadounidense CBS en su página de X.

IMG-20240106-WA0070
Además, se refiere al mandatario mexicano como “carismático y controvertido” y como un “izquierdista popular”, que “prometió erradicar la corrupción y reducir la pobreza y los delitos violentos”.


Durante la conversación con la reportera Sharyn Alfonsi (con la que se le ve recorriendo Palacio Nacional), el presidente habla sobre migración, comercio, la crisis de fentanilo y los cárteles de la droga.

IMG_2012
–¿El presidente Trump dice que quiere construir el muro, de nuevo? -cuestiona Alfonsi, en un video que la CBS difundió en redes sociales.
– En campaña.
– Pero, ¿no cree que realmente lo vaya hacer? -le insiste la reportera.
- No.
- ¿Porque necesita a México?
- No, porque nos entendemos muy bien. Firmamos un acuerdo económico que es favorable para ambos países. Él lo sabe.
Fue el presidente López Obrador durante su gira por Veracruz realizada este viernes, quien invitó a la población a que vean la entrevista que le hizo la CBS.
“Bueno, pero ahí les va lo otro (anuncio): les invito, también los que quieran, me hicieron una entrevista de un canal de televisión de Estados Unidos, CBS. Es un programa que se llama 60 Minutos, CBS, 60 Minutos, y va a pasar la entrevista el domingo próximo. Para las paisanas, los paisanos allá en Estados Unidos, hay una traducción en español”, comentó.
La entrevista se transmitirá este domingo 24 de marzo a las 19:00 horas en el programa de noticias CBS, el más visto en Estados Unidos.

Te puede interesar
IMG-20260311-WA0039

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Tamaulipas

Redacción
NACIONAL12/03/2026
* En enlace a la conferencia La Mañanera del Pueblo, encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en el Miércoles de Vivienda, desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, el director general del INFONAVIT, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, la titular de la Sedatu, Edna Vega Rangel, y el gobernador Américo Villarreal Anaya, entregaron 42 viviendas del Bienestar, ubicadas en el fraccionamiento “Infonavit Todos por Tamaulipas”.
IMG-20260209-WA0038

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Nuevo León

Redacción
NACIONAL09/02/2026
* El ingeniero Octavio Romero Oropeza estableció que en Nuevo León ya se tienen contratados 11 proyectos que suman 10 mil 700 viviendas, de las cuales 6 mil 200 ya iniciaron obra y este año se iniciará construcción en 9 proyectos más que permitirán edificar otras 6 mil 300 viviendas.
17677220935113057163075659835179

Infonavit no recontrata a Moody's ante liquidación de Cedevis en 2026

Redacción
NACIONAL06/01/2026
* En referencia al comunicado de Moody’s Local México sobre el retiro de la evaluación de la calidad de administrador de hipotecas residenciales del INFONAVIT, se informa que el Instituto consideró no necesaria la recontratación de la calificadora, al prever la liquidación anticipada de los Certificados de Vivienda (CEDEVIS) durante enero de 2026, en los términos más convenientes.
17526739332987528955702448889482

El cineasta Alejandro González Iñárritu, nuevo miembro del Colegio Nacional

Redacción VyJ
NACIONAL16/07/2025
* “Recibo esta distinción con asombro, gratitud y responsabilidad. Agradezco a los miembros de El Colegio Nacional por abrirme las puertas de esta casa del pensamiento. Me conmueve especialmente que, por primera vez, el cine, como forma viva de reflexión, memoria y lenguaje, tenga un lugar entre las voces tan lúcidas y necesarias para el país”, agradeció el cineasta, reconocido por películas como Amores Perros (2000), 21 Gramos (2003), Babel (2006), Biutiful (2010), Birdman (2014), El Renacido (2015) y Bardo (2022), obteniendo cinco Premios de la Academia y el reconocimiento de la crítica internacional.
IMG-20250205-WA0069

Desarrollan reunión de Protección Civil para época de incendios forestales

Redacción VyJ
NACIONAL06/02/2025
•  El evento de prevención y preparación se realizó en el Estado de México con representantes de Conafor, CNPC, Defensa, Marina, GN y Conagua, así como las 32 unidades estatales de Protección Civil.•  El Gobierno de México reporta el despliegue de 14 mil combatientes en 1,432 brigadas, 1,467 campamentos y 135 torres de observación para proteger a la población y áreas naturales•  Del 5 al 7 de febrero, más de mil integrantes del Sinaproc de todo el país recibirán capacitación en prevención y atención de incendios forestales.
Lo más visto
IMG_20261003_142339

"Sí es posible crecer en la adversidad", doctor Raúl Nieto; encabezó en Puebla una demostración de campo con productores texcocanos de frutales

Alex Sanciprián
SOCIEDAD03/10/2026
* En San Salvador El Verde, Puebla 45 productores de frutales en Texcoco participan en la Segunda Demostración de Campo en el Manejo Biointensivo de Frutales, impartido por el reconocido fitotecnista egresado de Chapingo, doctor Raúl Nieto, en compañía del Director del Campo de Texcoco, el ingeniero Jesús Páez.
El evento se efectuó en el predio "El Ocotal" donde se han plantado 7,500 árboles de tejocote en 3 hectáreas.
IMG-20261004-WA0021

Infonavit entrega 900 Viviendas del Bienestar en Veracruz

Redacción
04/10/2026
* La meta de construcción en la entidad pasó de 31 mil a 60 mil hogares, con una inversión de más de 38 mil millones de pesos. 
* Se informó que de los 4 millones 856 mil créditos impagables que fueron reestructurados a nivel nacional, 200 mil corresponden a familias veracruzanas.