AMLO: si Donald Trump gana, no construirá muro entre México y EU

El presidente López Obrador concedió una entrevista a la cadena estadounidense CBS, que se publicará este domingo y en la que habla habla sobre migración, comercio, fentanilo y los cárteles.

NACIONAL 23/03/2024 Guadalupe Vallejo/Expansión.com
IMG-20230930-WA0003

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si Donald Trump gana la reelección presidencial el próximo 5 de noviembre no construirá muros en la frontera entre México y Estados Unidos.


“El presidente de México dice que el expresidente Trump, si es reelegido, en realidad no construirá un muro en la frontera entre Estados Unidos y México. Mire la entrevista el domingo en 60 Minutos”, promociona la cadena estadounidense CBS en su página de X.

IMG-20240106-WA0070
Además, se refiere al mandatario mexicano como “carismático y controvertido” y como un “izquierdista popular”, que “prometió erradicar la corrupción y reducir la pobreza y los delitos violentos”.


Durante la conversación con la reportera Sharyn Alfonsi (con la que se le ve recorriendo Palacio Nacional), el presidente habla sobre migración, comercio, la crisis de fentanilo y los cárteles de la droga.

IMG_2012
–¿El presidente Trump dice que quiere construir el muro, de nuevo? -cuestiona Alfonsi, en un video que la CBS difundió en redes sociales.
– En campaña.
– Pero, ¿no cree que realmente lo vaya hacer? -le insiste la reportera.
- No.
- ¿Porque necesita a México?
- No, porque nos entendemos muy bien. Firmamos un acuerdo económico que es favorable para ambos países. Él lo sabe.
Fue el presidente López Obrador durante su gira por Veracruz realizada este viernes, quien invitó a la población a que vean la entrevista que le hizo la CBS.
“Bueno, pero ahí les va lo otro (anuncio): les invito, también los que quieran, me hicieron una entrevista de un canal de televisión de Estados Unidos, CBS. Es un programa que se llama 60 Minutos, CBS, 60 Minutos, y va a pasar la entrevista el domingo próximo. Para las paisanas, los paisanos allá en Estados Unidos, hay una traducción en español”, comentó.
La entrevista se transmitirá este domingo 24 de marzo a las 19:00 horas en el programa de noticias CBS, el más visto en Estados Unidos.

Últimas publicaciones
Lo más visto
IMG-20240426-WA0036

Jazz para Transformarte en el CCMB

Redacción VyJ
CULTURA 26/04/2024

** El Festival Transformarte, impulsado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Edomex, incluye en la edición de abril una celebración por el Día Internacional del Jazz “Jazz para Transformarte”. Viernes a domingo con varias agrupaciones del género.