
AMLO: si Donald Trump gana, no construirá muro entre México y EU



El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si Donald Trump gana la reelección presidencial el próximo 5 de noviembre no construirá muros en la frontera entre México y Estados Unidos.
“El presidente de México dice que el expresidente Trump, si es reelegido, en realidad no construirá un muro en la frontera entre Estados Unidos y México. Mire la entrevista el domingo en 60 Minutos”, promociona la cadena estadounidense CBS en su página de X.

Además, se refiere al mandatario mexicano como “carismático y controvertido” y como un “izquierdista popular”, que “prometió erradicar la corrupción y reducir la pobreza y los delitos violentos”.
Durante la conversación con la reportera Sharyn Alfonsi (con la que se le ve recorriendo Palacio Nacional), el presidente habla sobre migración, comercio, la crisis de fentanilo y los cárteles de la droga.

–¿El presidente Trump dice que quiere construir el muro, de nuevo? -cuestiona Alfonsi, en un video que la CBS difundió en redes sociales.
– En campaña.
– Pero, ¿no cree que realmente lo vaya hacer? -le insiste la reportera.
- No.
- ¿Porque necesita a México?
- No, porque nos entendemos muy bien. Firmamos un acuerdo económico que es favorable para ambos países. Él lo sabe.
Fue el presidente López Obrador durante su gira por Veracruz realizada este viernes, quien invitó a la población a que vean la entrevista que le hizo la CBS.
“Bueno, pero ahí les va lo otro (anuncio): les invito, también los que quieran, me hicieron una entrevista de un canal de televisión de Estados Unidos, CBS. Es un programa que se llama 60 Minutos, CBS, 60 Minutos, y va a pasar la entrevista el domingo próximo. Para las paisanas, los paisanos allá en Estados Unidos, hay una traducción en español”, comentó.
La entrevista se transmitirá este domingo 24 de marzo a las 19:00 horas en el programa de noticias CBS, el más visto en Estados Unidos.




En Chapingo la diversidad cultural se celebra y reafirma; inicia Feria Nacional de la Cultura Rural

El cineasta Alejandro González Iñárritu, nuevo miembro del Colegio Nacional

Rubén Darío Díaz asume como rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea

Desarrollan reunión de Protección Civil para época de incendios forestales

Escala Edomex más de 13 posiciones en crecimiento económico y supera el promedio nacional en el Tercer Trimestre de 2024


● El IIFAEM impulsa la venta artesanal mediante las Tiendas Casart; las ubicaciones se encuentran en https://iifaem.edomex.gob.mx/tiendas.

Gobierno de Delfina Gómez ahorra 70% de inversión en reconstrucción de carretera Ocoyoacac-Tenango del Valle

Gobierno del Edomex atrae en el primer trimestre del año más de mil 700 millones de dólares de inversión


