Es Casa Museo Gonzalo Carrasco espacio que resguarda historia y cultura de Otumba

• La casa conserva su valor arquitectónico e histórico; destacan su tradicional comedor, cocina decimonónica y una recreación de lo que fuera su estudio.

CULTURA 29/03/2024 Redacción VyJ
IMG-20240329-WA0004

Otumba, Edomex.- En el municipio mexiquense de Otumba, en la Plaza de la Constitución No. 17, se encuentra el museo que porta el nombre de quien fuera sacerdote jesuita y reconocido pintor del siglo XIX, Gonzalo Carrasco Espinoza.

Con 13 Salas de exposición permanente y tres para exposiciones temporales, el Museo busca dar un panorama de la vida cotidiana, la economía y el arte durante el siglo XIX en México, al tiempo de dar a conocer la vida y obra de este importante personaje.

IMG-20240329-WA0000

Destacan en el inmueble su tradicional comedor, cocina decimonónica y una recreación de lo que fuera su estudio que cuenta con la pintura al óleo “Hombre anciano”, original de Gustavo García Rendón, destacado pintor en la historia del arte mexicano y contemporáneo de Carrasco.

Inmerso en los famosos llanos de Apan, territorio magueyero y de producción pulquera por excelencia, la Casa Museo Gonzalo Carrasco cuenta, además, con las excelentes recreaciones de un tinacal y una pulquería clásica.

IMG-20240329-WA0003

Este espacio ofrece visitas guiadas en donde el público podrá apreciar diversos aspectos de la vida y obra del "pintor apóstol", así como la arquitectura del espacio que data del siglo XIX.

La Casa Museo “Gonzalo Carrasco” es una visita obligada que puede hacerse de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas; la entrada es gratuita, invita la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de México.

También puedes conocerlas a través de la siguiente liga https://experiencia.edomex.gob.mx/recursos-turisticos/casa-museo-gonzalo-carrasco-otumba

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto