
Empieza Gobierno de Delfina Gómez jornada estatal para proteger a mujeres mexiquenses contra el cáncer de mama
* Ofrece servicio gratuito de exploración de mama; además de la canalización a unidades médicas para atención y seguimiento especializado.
* Respecto al cuidado de mascotas se recomienda no exponerlos a los rayos del sol, mantener en condiciones adecuadas sus bebederos y cambiar continuamente su agua.
SALUD03/04/2024 Redacción VyJDebido a la actual temporada de calor, el Gobierno Municipal de Chimalhuacán exhorta a los habitantes y visitantes a adoptar y extremar medidas preventivas a fin de evitar golpes de calor en menores de edad, adultos y adultos mayores, así como los efectos de la exposición al sol por tiempos prolongados.
Por lo anterior, llama a evitar realizar actividades físicas y deportivas al aire libre principalmente entre las 11:00 y las 16:00 horas; el consumo de alimentos en lugares sin las condiciones e higiene adecuadas y no permanecer en vehículos cerrados y sin ventilación.
Asimismo, recomienda lavarse las manos antes de consumir alimentos y después de ir al baño; beber suficiente agua potable; comer verduras y otros alimentos frescos y previamente desinfectados, y usar bloqueadores solares para la piel, gorra o sombrero, así como vestimenta de colores claros, holgada y de manga larga.
Ante cualquier malestar, sugiere colocarse a la sombra, beber abundantes líquidos y no automedicarse, sino acudir al Centro de Salud más próximo.
Los síntomas más frecuentes de deshidratación son llanto sin lágrimas, hundimiento en ojos, boca reseca, saliva espesa e irritabilidad en niños, mientras que en los adultos son taquicardia, somnolencia, sensación de agotamiento, sed intensa e igualmente boca reseca.
Respecto al cuidado de mascotas y otros animales de compañía, también se recomienda no exponerlos a los rayos del sol, mantener en condiciones adecuadas sus bebederos y cambiar continuamente su agua.
Específicamente en cuanto a perros y gatos, recomienda refrescar sus cuerpos con esponja mojada y evitar que caminen sobre pisos calientes, pues afecta la almohadilla de sus patas, y no raparlos, pues su pelambre los protege del sol y la deshidratación.
El Gobierno de Chimalhuacán recuerda que, en temporadas de calor como la actual, también aumentan los riesgos de incendios, por lo que también pide evitar acciones que potencien o desencadenen estos riesgos, como arrojar objetos encendidos en basureros, pastizales o cualquier otro material inflamable.
Asimismo, recomienda identificar o habilitar rutas de evacuación para casos de emergencia en todo lugar, principalmente para resguardo de población vulnerable, como niños, niños y adultos mayores.
* Ofrece servicio gratuito de exploración de mama; además de la canalización a unidades médicas para atención y seguimiento especializado.
• Más de 1,600 personas del municipio de Texcoco han recibido atención médica, legal y educativa, además de apoyos funcionales como sillas de ruedas, bastones y lentes.
* “Jueves por la Salud de las y los Mexiquenses” llega a 127 comunidades con igual número de jornadas. * Se han efectuado en 79 municipios con el apoyo del personal de las 19 Jurisdicciones Sanitarias.
• La presidenta del DIF de Texcoco, Yesenia Armas Tobón, agradeció estos servicios para las texcocanas y los texcocanos • La Directora de DIFEM hizo un reconocimiento al trabajo del DIF de Texcoco, por la calidez de su atención a los ciudadanos.
• Esta iniciativa estará vigente hasta el 19 de octubre con diversas actividades para recaudar fondos. • Fortalecerá el acompañamiento psicológico y emocional de 51 beneficiarias de Fundación CLAUM.
• Brinda atención en odontología general, periodoncia, endodoncia, cirugía maxilofacial, ortodoncia, odontopediatría y ortopedia. • La Clínica cumplió 47 años de servicio y reconoció a personal con más de tres décadas de trayectoria.
* Donaciones serán transportadas en las próximas 48 horas. * La Gobernadora Delfina Gómez invita a su Gabinete y población en general a continuar sumando esfuerzos en los centros de acopio. * Dependencias estatales, personal del servicio público y ciudadanía se organizan para enviar víveres e insumos.
• Se sumó un equipo especializado conformado por 235 elementos de seguridad y apoyo de la SSEM, Secretaría del Campo y Probosque. • El convoy con víveres, dirigido por Protección Civil del EdoMéx, llegará al Aeropuerto Nacional Ingeniero Juan Guillermo Villasana, en Pachuca, Hidalgo, donde la Guardia Nacional y la Defensa coordinan el acopio y la dispersión de los insumos. • El Gobierno del Estado de México, liderado por la Maestra Delfina Gómez, reafirma su compromiso y solidaridad con las familias afectadas por las inundaciones.
"La calidad de competición en la región es notable. Existen reales protagonistas que representan la creciente afición de este deporte en el Edomex. Aquí en Texcoco nos ayuda en los entrenamientos César Salas",
* La cita es el viernes 17 de octubre, a las 11 am en Calle 9 Oriente y 5 Sur, cerca de la tienda 3B.
* "Uno de los principales objetivos de la reunión convocada para este viernes en Tehuacán, Puebla, es retomar lo que la naturaleza ya ha hecho".