Sesiona Comité Municipal de Salud de Chimalhuacán

* También rindieron protesta la Directora Municipal de Educación, el Director del Centro Integral de Salud Mental (CISAME) de Chimalhuacán, la Directora General del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y el Director de Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán.

SALUD 05/04/2024 Redacción VyJ
IMG-20240405-WA0056

Servidores públicos del gobierno del Estado de México y del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, encabezados por la Presidenta Municipal y el titular de la Dirección de Salud, llevaron a cabo la sesión ordinaria del Comité Municipal de Salud, en el Museo Chimaltonalli.

Como uno de los primeros puntos del orden del día, se le tomó protesta a nuevos integrantes del Comité, tales como: la Directora General del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), la titular del Área Médica del Sistema Municipal DIF, así como a los directores del Hospital General de Chimalhuacán, del Hospital General de San Agustín y del Hospital Materno Infantil “Vicente Guerrero” y a los coordinadores de Medicina preventiva, de Epidemiología y de Normatividad de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria Texcoco.

También rindieron protesta la Directora Municipal de Educación, el Director del Centro Integral de Salud Mental (CISAME) de Chimalhuacán, la Directora General del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y el Director de Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán.

IMG-20240405-WA0051

Durante la sesión del Comité Municipal de Salud de Chimalhuacán, servidores públicos de distintas dependencias de salud estatales y municipales, como la Jurisdicción Sanitaria Texcoco, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y de la Dirección de Salud Municipal, abordaron diversos temas para mejorar la atención médica que ofrecen a la población.

En su calidad de Secretario del Comité, el titular de la Dirección de Salud municipal presentó un informe respecto a la atención que se brinda a pacientes por parte del ISEM, del DIF y de la Dirección de Salud, con el objetivo de que todas las personas que solicitan atención médica sean recibidas en las instituciones de salud o sean adecuadamente referenciadas para tal fin.

IMG-20240405-WA0055

Asimismo, los servidores públicos abordaron los temas de expedientes y notificaciones de embarazos, distribución y aplicación de biológicos, realización de jornadas médicas en campo, informe de vasectomías sin bisturí y planificación familiar, esterilización masiva de caninos y felinos, entre otros.

Últimas publicaciones
IMG-20240621-WA0033

OFM invita al Taller para Directoras de Orquesta

Redacción VyJ
CULTURA 21/06/2024

· Estará a cargo de Gabriela Díaz Alatriste, Directora Artística de la OFM, se realizará del 24 al 30 de junio. Se realizará en Texcoco, interesadas pueden consultar la convocatoria en la página cultura.edomex.gob.mx, las inscripciones cierran este sábado 22 de junio.

Te puede interesar
Lo más visto