A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Xóchitl Gálvez

Claudia Sheimbaum

Jorge Álvarez Máynez

Aún no he decidido / Prefiero no decirlo

Impulsa Gobierno del Edomex certificación del ganado de “Tierra Caliente”

* Para este fin coordina esfuerzos con los estados de Guerrero, Michoacán y Morelos. El padrón ganadero lleva un 90 por ciento de avance en la entidad; 18 municipios mexiquenses venden carne de alta calidad.

POLÍTICA 09/04/2024 Redacción VyJ
IMG-20240409-WA0012

Toluca, Edomex.- En coordinación con los estados de Michoacán, Guerrero y Morelos, la Secretaría del Campo del Gobierno del Estado de México  busca que el ganado y la carne que se produce en la región de Tierra Caliente y otros municipios aledaños reciba las certificaciones necesarias para la exportación a los Estados Unidos.

El primer paso será firmar un convenio de colaboración para que las cuatro entidades homologuen criterios, normas de control y movilización de ganado, actos de autoridad, padrones ganaderos, vigilancia en los rastros, así como los “barridos” para detectar la prevalencia de enfermedades como brucelosis y tuberculosis bovina.  

IMG-20240409-WA0011

Tentativamente serán ganaderos de 51 municipios de cuatro estados los que trabajen coordinadamente: 16 de Michoacán, 4 de Morelos, 13 de Guerrero y 18 del Estado de México que se ubican en la región sur.

De acuerdo con la Dirección General de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de la Secretaría del Campo, en el Estado de México se lleva un avance de 90 por ciento en el padrón ganadero, mientras que en el barrido más reciente para detectar tuberculosis bovina arrojó una prevalencia de 0.013 porciento.

Ello coloca a la carne mexiquense en proceso de erradicación de la enfermedad y en niveles aceptables para la acreditación otorgada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240518-WA0072

Chapingo organiza Simposio de Bromelias

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 18/05/2024

*Se establecen las bases para futuras investigaciones, la educación ambiental dirigida a comunidades locales y políticas destinadas a proteger estas especies en riesgo y promover su aprovechamiento sostenible.