
Realiza Gobierno de Delfina Gómez Foro Regional de Consulta del T-MEC en el Edomex
* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.
* Campaña de propuestas viables lleva a cabo la candidata morenista a la alcaldía de Chimalhuacán.
POLÍTICA28/04/2024 Redacción VyJ


Chimalhuacán, Edomex .- Xóchitl Flores Jiménez, candidata a la presidencia municipal de Chimalhuacán, reafirmó su compromiso de implementar medidas de vital importancia para el desarrollo integral y el bienestar sostenible de la comunidad local.
En el ámbito de la seguridad, la candidata destacó su decidida propuesta de fortalecer la seguridad pública a través de la implementación de Centros de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) dotados de tecnología avanzada y sofisticada, los cuales incluirán sistemas de alerta sísmica. Esta iniciativa, de carácter urgente, tiene como objetivo primordial mejorar de manera significativa la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y, al mismo tiempo, garantizar la protección y seguridad ciudadana en el municipio de Chimalhuacán.

En lo concerniente al suministro de agua, Xóchitl Flores reconoció con preocupación la creciente escasez de agua proveniente de los pozos, cuyos niveles se están agotando de manera alarmante. En este sentido, se comprometió a implementar acciones concretas y efectivas destinadas a la conservación y gestión eficiente de este recurso vital para asegurar un abastecimiento continuo, adecuado y de calidad para todos los habitantes de Chimalhuacán.
En el ámbito educativo, la candidata anunció con la ampliación de becas integrales destinadas a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas. Estas becas, diseñadas para garantizar la igualdad de oportunidades y el acceso equitativo a una educación de calidad, representan un pilar fundamental en su visión de desarrollo educativo y social para Chimalhuacán.

Para los jóvenes universitarios, Xóchitl Flores ratificó su compromiso de apoyo continuo, ofreciendo becas y programas de orientación y desarrollo profesional que faciliten su acceso y permanencia en la educación superior. Este compromiso refleja su convicción en la importancia de invertir en la formación académica y profesional de la juventud, como motor de progreso y desarrollo sostenible en la comunidad.
Estas propuestas formuladas con rigurosidad y enfoque estratégico, fueron presentadas este domingo por la candidata Xóchitl Flores en las colonias Filiberto Gómez, Xaltipac, Progreso de Oriente, Zona Comunal de San Agustín para cerrar en Acuitlapilco.

* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.

* Aseguran que el respaldo de la Mandataria y el trabajo en equipo son clave para garantizar bienestar y justicia a quienes más lo necesitan.

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

* La Mandataria mexiquense resalta el trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum para la atención de la población de ambas entidades. * El trabajo coordinado ha permitido realizar acciones de seguridad, movilidad, infraestructura, servicio de agua y atención a emergencias.

* Hizo un recuento sucinto de sus labores como legislador y subrayó las trascendentes acciones de apoyo social que lleva a cabo.

* El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. * Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. * Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

• Las y los 48 representantes de los municipios donde se desarticularon redes dedicadas al robo y comercialización del agua, confirmaron que serán ellos quienes garantizarán el abasto de agua.

• A 221 días de la Estrategia Operativa Oriente han disminuido 19% homicidios dolosos y 52% el robo de vehículos en esa región. • El Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte, dijo que el llamado de la derecha al caos y autoritarismo es inaceptable. La guerra nunca será el camino.

* Secretaría del Trabajo se reunió con la Legislatura mexiquense para presentar avances de los programas en la materia. * Se reafirmó la política laboral del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, basada en el bienestar y la justicia social.

* Derivado de estos trabajos, el día de hoy se presentó en las oficinas de ODAPAS una comisión de vecinos. El director del organismo, Adrián Soto Díaz, atendió a la comisión y recalcó que esta contingencia es atendida desde hace más de dos semanas y de entonces a la fecha se han entregado más de 491 mil litros de agua potable en camiones cisterna.

* Participó la Organización de Estados Iberoamericanos, cuya visión es promover el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales.