Azucena lleva sus propuestas de agua a las colonias de Ecatepec

* La candidata de MORENA a la presidencia municipal de Ecatepec subraya la necesidad de construir una cultura sustentable para racionalizar el agua.

POLÍTICA 09/05/2024 Redacción VyJ
IMG-20240509-WA0001

Ecatepec, Edomex.- Al continuar recorriendo las calles de Ecatepec en busca del voto, la candidata de MORENA a la presidencia municipal, Azucena Cisneros Coss señaló: “a lo que le estamos apostando es a invertirle al tema del agua; el agua será una realidad”.


En la colonia La Guadalupana, enfatizó que luego de ganar la elección el 2 de junio, el tema del agua es donde su gobierno concentrará todos los recursos, toda la inteligencia, eficacia y eficiencia, por lo que presentó algunas de las propuestas del Plan Agua en Ecatepec, que busca que la gente reciba el vital líquido a través de la red. 


“Ya entregamos proyectos de tanques elevados, en el tema de las válvulas tenemos que cambiar  (las), tenemos que quitar “garzas” para poder eliminar el tema del huachicoleo”. Y dijo que se instalará en todas las escuelas públicas el programa “Cosechas de Agua”, dijo.


Asimismo, subrayó la necesidad de construir una cultura sustentable, porque “el agua se va acabar un día, compañeras y compañeros. (Y) aunque cierren (la vialidad) y se queden a vivir en la avenida, ya no va haber agua. ¡Ojo con eso!”.

IMG-20240509-WA0003
Razón por la que, la abanderada del partido guinda, invitó a racionalizar el agua. “Yo espero que nadie que tenga un chorrito de agua desperdicie ni una gota”, y dijo que ella reutiliza el agua de la lavadora, con la que “se lava el patio, se riegan las plantas -y hasta se les quitan los bichos-, se lavan los baños, se lavan a las perras, se lava todo. Cuando me baño, todo está lleno de cubetas para que todo caiga ahí y cuando me lavo las manos también hay jícaras en los lavabos…” 

Manifestó que en Ecatepec “lo más importante es hacer valer que ¡el agua es un derecho no una mercancía!”


También, recordó la frase de “Solo el pueblo puede salvar al pueblo”, por lo que añadió que “si hay un gobierno que trabaja con ustedes y les de los insumos de ahí ustedes se tienen que agarrar”, por lo que se van a organizar calle por calle para que el gobierno ponga el material y los ciudadanos paguen la mano de obra y donde estén listos se van a introducir servicios públicos, como agua y drenaje.


Y se comprometió a iluminar todo Guadalupana y todo Ecatepec; colocar cámaras de video y 13 mil alarmas vecinales. Mientras que a las mujeres se les brindará apoyo económico, alimentario y se construirá una “casa de sistemas de cuidado”, donde se brindarán diversos servicios para ellas.


Por último, afirmó que tras ganar la elección va a empezar al día siguiente a trabajar por Ecatepec.


Es importante mencionar que Azucena Cisneros, también se reunió este día con vecinos de Ciudad Cuauhtémoc y Jardines de Morelos.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
IMG-20240718-WA0036

Visibles cambios en el Corazón de Texcoco

Redacción VyJ
POLÍTICA 19/07/2024

• La gobernadora Delfina Gómez Álvarez y la presidenta de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez, arrancaron la obra del andador Nicolás Bravo y el Pasaje Catedral. La continuidad es la base del desarrollo de Texcoco: ETR.

Lo más visto