A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Xóchitl Gálvez

Claudia Sheimbaum

Jorge Álvarez Máynez

Aún no he decidido / Prefiero no decirlo

Seis muertos y dos heridos deja ataque armado en Huitzilac, Morelos.

POLICÍA 13/05/2024 Redacción VJ
GNYidnNWUAEnF_1

Los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas del pasado sábado 11 de mayo, cuando unas 10 personas se encontraban conviviendo dentro de un expendio de cerveza.

Al lugar arribaron dos vehículos con sujetos armados quienes, sin descender de las unidades, dispararon varias veces contra las víctimas.

Los primeros disparos se realizaron desde una camioneta color rojo, luego de prácticamente vacíar los cargadores de las armas, la camioneta avanzó y desde un vehículo blanco se realizaron más disparos para inmediatamente después huir.

En el lugar perdieron la vida cuatro personas, mientras que otras cuatro fueron trasladadas de emergencia a distintos hospitales, sin embargo, dos de los heridos perdieron la vida en el camino.

El lugar fue asegurado por la policía municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, mientras que elementos de la Fiscalía General del Estado realizaban los peritajes correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Aunque se montó un operativo para dar con los agresores, no se reportan personas detenidas.

A través de las redes sociales del Ayuntamiento, el alcalde de Huitzilac condenó los hechos de violencia y pidió a las autoridades, tanto estatales como federales, apoyo para reducir los índices de violencia en el municipio que tan solo en este mes, ha dejado al menos 13 personas sin vida en tres ataques distintos.

«Esta es una noche lamentable para nuestro municipio, Huitzilac se encuentra de luto. Huitzilac ha sido escenario de un hecho de violencia terrible que enluta a familias y hogares de nuestro municipio. En pleno centro de la cabecera municipal fueron atacadas y asesinadas varias personas. El Ayuntamiento condena todo hecho de violencia en los que se ha visto envuelto nuestro municipio; demandamos a la federación y al estado todo el apoyo para reducir los índices de violencia y a la Fiscalía el pronto esclarecimiento de estos lamentables hechos para dar con los responsables», dijo Rafael Vargas, alcalde de Huitzilac.

Hasta el momento, ni la Fiscalía General ni el gobierno de Morelos han dado información oficial con respecto al ataque.


 
 
 
 
 
 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
IMG-20240517-WA0024

Operativo Violeta garantiza seguridad a mujeres en transporte público: GEM

Redacción VyJ
POLICÍA 17/05/2024

• Se ha implementado en cuatro de los 11 municipios con Declaratoria de Alerta de Género: Toluca, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco y Tlalnepantla. Esta semana en Tlanepantla se supervisaron 17 paraderos de unidades de servicio público y se detuvieron a dos personas por su posible relación en delitos de lesiones y acoso sexual.

Lo más visto
IMG-20240518-WA0072

Chapingo organiza Simposio de Bromelias

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 18/05/2024

*Se establecen las bases para futuras investigaciones, la educación ambiental dirigida a comunidades locales y políticas destinadas a proteger estas especies en riesgo y promover su aprovechamiento sostenible.