Busca Edomex transitar a la electromovilidad con mejor tecnología

• Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad visita la planta armadora de vehículos eléctricos para conocer sus diferentes sistemas de operatividad, rendimiento y funcionalidad.

24/05/2024 Redacción VyJ
IMG-20240523-WA0062

Tultepec, Edomex.- Con el fin de conocer los diferentes sistemas de operatividad, rendimiento y funcionalidad de las unidades eléctricas de mediana capacidad e impulsar los corredores naturales de transporte público, Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad, realizó un recorrido por las instalaciones de la planta Volvo Buses México.

En la Secretaría de Movilidad, indicó, una de las prioridades es transitar hacia la electromovilidad, con la mejor tecnología y los más altos estándares de calidad, por ello se busca que los nuevos vehículos respondan a las expectativas de las y los mexiquenses, que sean modernos, cómodos, seguros y eficaces, pero, sobre todo, contribuyan a disminuir los gases de efecto invernadero y sean amigables con el medio ambiente.

Informó que las unidades eléctricas se van a implementar principalmente a los nuevos corredores naturales de transporte público de mediana capacidad, y ya se están realizando los estudios técnicos para determinar cuáles serían los vehículos más funcionales.

IMG-20240523-WA0063

Destacó que en la nueva Ley de Movilidad, recién publicada en la Gaceta del Gobierno del Estado, se establecen reglas claras para la renovación de parque vehicular, la electrificación de los sistemas de transporte, así como la regulación, modernización y ordenamiento del servicio, así como la implantación de un sistema de pago integrado.

Señaló que también comprende certificación de conductores y estándares de desempeño para mejorar el servicio del transporte público, promueve los paraderos seguros, establece velocidades y accesibilidad para todo tipo de personas.

Además, coloca al peatón arriba de la pirámide de la movilidad, fortalece la seguridad vial y promueve la perspectiva de género en el transporte público.

Finalmente, agradeció a todas y todos los integrantes de la LXI Legislatura por el interés y compromiso al aprobar la Ley de Movilidad, y lograr este cambio de paradigma en la movilidad.

Durante el recorrido, estuvo acompañado de Ricardo Delgado Reynoso, Subsecretario de Movilidad; y Candi Domínguez Manjarrez, Vocal Ejecutiva del Instituto del Transporte del Estado de México (ITEM).

Lo más visto
IMG-20250702-WA0066

En Chapingo crece oferta de posgrados; son dos nuevas maestrías y renovación del doctorado en Ingeniería Agroindustrial

Redacción VyJ
EDUCACIÓN02/07/2025

El rector de la Universidad Autónoma Chapingo, doctor Angel Garduño García, advirtió que “no se trata únicamente de sumar programas al catálogo institucional, sino de redefinir las prioridades académicas, de impulsar áreas estratégicas y de proyectar a la universidad hacia escenarios nacionales e internacionales donde pueda incidir de manera más efectiva".

facebook_1751510052738_7346365620241521529

Infonavit desarrolla 1a reunión de avance del Programa Vivienda para el Bienestar

Redacción VyJ
SOCIEDAD02/07/2025

• Al corte del 25 de junio se están construyendo 10 mil 641 viviendas en Nuevo León, Tamaulipas y Sonora con una inversión estimada de 6 mil millones de pesos; se tendrán las primeras viviendas terminadas a partir del tercer trimestre de 2025.• Se prevé tener 200 mil viviendas contratadas con empresas constructoras para finales de 2025.